viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

SALUD

Salud Pública sigue incorporando nuevas ambulancias a la red sanitaria misionera

Con el objetivo de fortalecer aún más la red sanitaria, el Gobierno misionero licitó la compra de 15 nuevas ambulancias totalmente equipadas que serán destinadas a la Unidad Central de Traslados y utilizadas en distintos puntos de la Provincia.

Desde los inicios de la gestión del Ministro de Salud Publica, Dr. José Guccione, se viene trabajando fuertemente en la incorporación de móviles de baja, media y alta complejidad para la red sanitaria provincial.

Por disposición del Poder Ejecutivo Provincial se llamó a licitación pública para la adquisición de 10 vehículos grandes (furgón) tipo unidad motriz y 5 unidades chicas (furgón monovolumen) que serán dispuestas en forma estratégica para mejorar la atención y cobertura en traslados intensivos, de mediana y alta complejidad en toda la Provincia.

La apertura de los sobres se realizó en el Servicio Administrativo del Ministerio de Salud Pública y dos empresas se presentaron en el proceso licitatorio: Vitacar S.A. y Peugeot – Citrôen. Participaron del acto de apertura de las ofertas el Director de la Unidad Central de Traslado, Dr. Jorge Martín Cesino; el Coordinador de la mencionada Unidad, Roberto Moroz; la Directora del Servicio Administrativo, Lic. Dora Raquel Zamudio de Romero; la Jefa de Compras, Aída Chemez; la Fiscal del Servicio Administrativo del Ministerio de Salud Pública, Cdra. Gladis Portillo y los representantes de las firmas oferentes.

Este nuevo llamado a licitación se realiza en el marco “Misiones Salud” de dotar a la población de un sostenido servicio de salud de acuerdo a la demanda cada vez más creciente en la Provincia.

En ese contexto se advierte un importante incremento de los traslados en toda la Provincia que ya supera los 30.000 traslados anuales, con un promedio de 2.500 mensuales. Además es de destacar la incidencia que tiene crecimiento sostenido del turismo y las necesidades en materia de salud para sostener esta demanda. La presencia cada vez de más turistas se ve reflejado en la mayor circulación de vehículos en el territorio provincial, generando la necesidad de contar con más ambulancias preparadas para recorrer largos trayectos y equipados para atender casos de alta complejidad.

Unidades totalmente equipadas

La compra de las nuevas ambulancias se efectúan con su equipamiento completo: aislamiento termo-acústico en poliuretano expandido, revestimiento interior en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) laterales, rincones y techo, cobertores para tapas de puertas traseras y puertas laterales corredizas construidas en material  alto impacto termo formado. Además deberán poseer tabiques divisores construido en PRFV con ventana de comunicación de vidrios móviles, ventana de cristales móviles rotulados, ubicados en portón lateral corredizo, con la instalación eléctrica independiente a la del vehículo base, construida en cable antillana normalizado, con protectores y terminales de calidad automotriz, iluminación interior a través de plafones y luces dicroicas, tomas interiores de 12 volts para incubadoras, faro ubicado en zona posterior externa de móvil para alumbrar maniobras nocturnas, juego de luces perimetrales exteriores, ventiladores, un tubo de oxígeno de 2 m3., baulera lateral, con cinturones de seguridad, camilla articulada construida en aluminio, con respaldo reclinable, butaca para el acompañante con cinturones de seguridad, mobiliario lateral construido en material MDF, equipos de seguridad vial, matafuegos, balizas y barras, entre otros elementos.

Te puede interesar