jueves 30 de mayo de 2024
14 C
Buenos Aires

SALUD

Hábitos diarios y promoción de la salud: dos pilares fundamentales a fortalecer

En el Mes Mundial de la Salud (8 de abril Día Mundial), el Grupo de Medicina Privada Sancor Salud nos comparte consejos para mejorar nuestro estilo de vida.

Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de las personas, SanCor Salud aboga por la formación de espacios de divulgación y difusión de información contrastada, que sirva para que la comunidad tenga acceso a contenido de calidad y profesional.

A continuación, la empresa nos deja una serie de recomendaciones, tips y consejos para mejorar nuestros estilos de vida y, por lo tanto, nuestra salud (en su sentido más amplio).

Hábitos saludables: la base del bienestar

– Alimentación balanceada: consumir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables, que evite en lo posible el exceso de azúcares y alimentos procesados, es esencial para mantener un peso saludable y proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

– Actividad física regular: incorporar ejercicio físico en la rutina diaria es fundamental, obviamente, para mantener la salud cardiovascular y fortalecer los músculos y huesos; pero también es un excelente motor que mejorar el estado de ánimo y el humor, debido a la liberación de serotonina.

– Descanso adecuado: dormir lo suficiente y tener un buen descanso es vital para la recuperación física y mental. Establecer una rutina de sueño regular y crear un ambiente propicio puede ayudar a mejorar la calidad del descanso.

– Hidratación: es necesario incorporar una ingesta diaria de agua, ya que ayuda a mantener la piel saludable, regula la temperatura corporal y facilita la eliminación de toxinas. Por encima de los 2 litros al día es un gran comienzo.

Promoción: anticiparse es fundamental

– Vacunación: las vacunas son una herramienta poderosa para prevenir enfermedades infecciosas. Mantener al día las vacunas recomendadas es muy importante para protegerse a uno mismo y a la comunidad.

– Control médico regular: realizar chequeos médicos periódicos y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud ayuda a detectar y tratar afecciones médicas en etapas tempranas.

– Higiene personal: lavarse las manos regularmente, mantener una adecuada higiene bucal y mantener limpios los espacios habitables, ayuda a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

– Gestión del estrés: la meditación, el ejercicio regular y la búsqueda de apoyo social y profesional, puede servir para reducir los efectos negativos del estrés.

En este Día Mundial de la Salud, es pertinente recordar que cada elección que hacemos en nuestro día a día tiene un impacto en nuestra salud a largo plazo. Al adoptar hábitos saludables y medidas preventivas, podemos cuidarnos y fortalecer el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones. Podés encontrar más consejos, recomendaciones e información de interés ingresando al sitio web de Fundación SanCor Salud.

Para cerrar, en línea con lo anterior, el Director General de Grupo SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen, reafirma el compromiso inquebrantable de la compañía con el cuidado de la salud de todos los argentinos y argentinas. En su carácter de médico, resalta que la salud es nuestro activo más valioso, y que cuidarla es un trabajo diario, de pequeños pasos y enormes y positivos resultados.

Sobre Grupo SanCor Salud

Somos SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga de capital nacional, líder en calidad de servicio. Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Nuestros más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que alrededor de 700.000 personas y más de 3.500 empresas clientes nos confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. Para estar cerca, seguimos creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Nuestros Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium para los más exigentes y nuestra Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.

Te puede interesar