viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

El bienestar y la salud emocional como base para la atracción del talento en las organizaciones

Durante los últimos años, especialmente luego de la pandemia, ha quedado clara la importancia del bienestar personal para los colaboradores de las organizaciones, que buscan empleos en los cuales se fomenten políticas que ayuden a cultivar el bienestar en el ámbito laboral, con el objetivo de generar un clima de trabajo más saludable.

Según un informe de Qualtrics, casi el 70% de los Millenials y el 81% de los Centennials renunciarían a sus empleos por cuestiones de salud mental, lo cual significa que es un tema que las compañías deberían tener en cuenta para invertir en herramientas de bienestar y salud emocional, que aporten al cuidado y la salud del cerebro de sus colaboradores. Esto facilitará el incremento de capital mental de las personas y de la organización, así como también potenciará la competitividad de las empresas frente al talento.

En muchas ocasiones, las empresas desean incluir, dentro de sus políticas, acciones que estén alineadas con el objetivo de cuidar la salud emocional de sus trabajadores. Por lo cual, que puedan contar con los recursos necesarios para ello resulta de suma importancia. En este sentido, INECO Organizaciones lanzará una nueva plataforma para mejorar el bienestar de los colaboradores de aquellas compañías que se vean interesadas en participar. Se trata de un espacio en el convergen contenidos, actividades y herramientas que buscarán aumentar el capital mental de las personas basándose en la ciencia. 

“En los últimos años las organizaciones han tomado conciencia de la importancia del cuidado de la mente de sus colaboradores para asegurar su productividad. Por este motivo, han buscado y continúan buscando programas basados en la ciencia que faciliten el cuidado de la mente y la salud mental: generar rutinas de ejercicio físico, desarrollar hábitos de alimentación saludable, cuidar el sueño y el tiempo de descanso y obtener herramientas para el manejo del estrés o la regulación emocional son algunas de las cuestiones que son cada vez más valoradas por las personas y las organizaciones”, expresa María Roca, directora de INECO Organizaciones y Coordinadora Científica de Fundación INECO. 

La plataforma permitirá que los colaboradores realicen actividades y evaluaciones diseñadas por los especialistas de INECO. Además podrán acceder a herramientas, videos e información sobre bienestar, conectividad mente y cuerpo, sueño, agilidad emocional, las dos caras del estrés, burnout, salud mental, consejos para el trabajo remoto, manejo productivo del tiempo y la felicidad en el trabajo.

Te puede interesar