Cerrar Mapa
PH web ilustración

La empresa de emergencias VITTAL trabaja en su expansión en Bariloche

La ciudad rionegrina de Bariloche es uno de los principales puntos turísticos de Argentina. Con 112.000 habitantes, según el Censo 2010, es la localidad más poblada de los Andes patagónicos.
En este marco, la empresa de emergencias vittal considera que el horizonte de crecimiento en Bariloche “está en consolidar el vínculo con la comunidad ya que es un lugar donde estamos ampliamente establecidos a nivel comercio. Nuestro mayor interés es llegar a la gente y continuar dando un excelente servicio a nuestros socios”, destaca Mariela Waisbord, presidenta y CEO de la compañía.

En este marco y para poder continuar este desarrollo, vittal informa que se está trabajando en ofrecer planes innovadores que “solucionen problemas y cuiden a la ciudadanía en los eventos de emergencias”. Waisbord afirma: “Estamos convencidos que estando cerca y cuidando nuestros socios es la mejor forma de crecer de forma sostenida y sustentable”.

La empresa cuenta hoy con 4 móviles UTIM, lo que se traduce en la duplicación de los móviles operativos (previamente contaban con uno diurno y uno nocturno. Además, cuenta con el servicio de telemedicina de urgencias y con consulta programada (IDOC + VITTALDOC) y una amplia cartilla que demuestra la relación de confianza y afianzamiento en Bariloche. En cuanto a salud, vittal posee 4 lugares para internación (San Carlos, HPR, IMI y Hospital Zonal).

“La ciudad cuenta con otro tipo de infraestructura, es una ciudad grande y, por lo tanto, con más movimiento. Asimismo, Bariloche se expande permanentemente a pesar de estar delimitada por el lago y la montaña. Esto nos lleva a pensar constantemente en cómo adaptarnos. Es una de las ciudades que más multiplica su cantidad de personas en temporada de vacaciones y las distancias a centros urbanos la hace compleja en cuanto a la generación de proveedores”, analiza Waisbord.

Consultada sobre la demanda, la Presidenta y CEO de vittal afirma que es muy estacional. “Despunta en temporada de invierno, verano y estudiantil. En este momento, hay una demanda propia del invierno más la estudiantil. Eso se traduce en la protección de 4.000 estudiantes por día. Realizamos además unas 10 salidas diarias en el móvil operativo, cobertura estudiantil de 10 hoteles, eventos estudiantiles (3 a 5 por semana) y eventos privados (generalmente 1 por semana)”, detalla.

Además, añade que la demanda es espontánea y si bien en hoteles estudiantiles depende de la cantidad de pasajeros que tengan, han llegado a tener 30 atenciones en un día. “El mayor pico de los últimos meses fueron 18 servicios, el año pasado con PAMI y pandemia llegamos a 25”, enfatiza.

“Lo que hace del servicio de vittal su diferencial es que posee un avión sanitario, iDoc y Vittaldoc, entre otros servicios además del de urgencias y emergencias. En cuanto a las coberturas de planes que ofrecemos, hay opciones sin coseguro. Además, todos nuestros móviles son UTIM”, resalta Waisbord. Luego, realza que “el esfuerzo diario está en acudir, asistir y cuidar la salud de las y los barilochenses. Con esa premisa los más de 25 miembros de la sede local desarrollan sus tareas día tras día”.