viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

El Gobierno acordó con los laboratorios el congelamiento de precios de los medicamentos

Tras varias reuniones, se concretó la resolución, que se extenderá hasta el 7 de enero. Los valores se retrotraen a los del 1° de noviembre.
El Gobierno y la industria farmacéutica llegaron al acuerdo de congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero y de retrotraer los mismo al 1° de noviembre.

A través de un comunicado, CAEMA, CILFA y Cooperala destacaron “la colaboración y el buen diálogo” con el Ministerio de Salud y con la Secretaría de Comercio para acordar el congelamiento de precios. “Cada una de las cámaras han mostrado su disposición de retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre, asimismo, su voluntad de mantener los precios hasta el 7 de enero”, precisaron las cámaras.

Además, aclararon que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa” y reafirmaron que “la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”.

“Reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años, a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, concluyeron en el documento las cámaras farmacéuticas.

Te puede interesar