viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

SALUD

Johnson & Johnson Medical Devices lanza la plataforma “Cuidado Digital” para fomentar la digitalización de la atención médica

La presentación será el 15 de septiembre en el canal de YouTube. Cuidado Digital es un programa enfocado en acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías que permitan brindar una atención médica a distancia, beneficiando a profesionales y pacientes.

Los protocolos de aislamiento social surgidos de la pandemia aceleraron la búsqueda de soluciones digitales para la atención médica, para satisfacer esta creciente demanda de acceso a los servicios de salud de forma remota, Johnson & Johnson Medical Devices lanza Cuidado Digital, un programa enfocado en acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías adecuadas a este nuevo contexto que permitan brindar una atención médica a distancia con diversas ventajas para los médicos y pacientes.

La presentación de este programa se realizará en un webinar el 15 de septiembre en el canal de YouTube. Del encuentro participarán Tulio Oliveira, vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices Cluster Sur; Dr. Diego Pereyra, Asesor externo de KPMG; Pablo Jaca, Gerente de Sistemas de Instituto Alexander Fleming y Andrés Ananía, Gerente Comercial de The HIVE, Hospital Universitario Austral.

Cuidado Digital otorga contenido abierto y de acceso gratuito para los médicos, que incluye un Manual de Buenas Prácticas con información acerca de la atención en línea y datos relevantes sobre el uso e implementación de tecnologías como la telemedicina, historia clínica electrónica y prescripciones digitales. Esta es una iniciativa de colaboración entre Johnson & Johnson Medical Devices, el Hub de Innovación Distrito y Nimbo, una startup de gestión de procesos que permite administrar y controlar cada paso que los médicos dan en su práctica médica en una plataforma digital.

“El programa Cuidado Digital nació con el propósito de permitir y ampliar el acceso a los servicios de salud, ayudando a los médicos en la transición a la atención digital para sus pacientes”, comentó Fabricio Campolina, líder de Transformación del Cuidado de la Salud en Johnson & Johnson Medical Devices, América Latina.

Además, gracias a la alianza con Nimbo, la iniciativa permite a los médicos practicar en vivo el uso de dichas plataformas, con el objetivo de generar cercanía con la tecnología e identificar el mejor uso que pueden hacer de la misma de acuerdo con su práctica médica.

El objetivo es que el manual ayude a los médicos a considerar los puntos relevantes al momento de elegir empresas que brinden servicios digitales de atención en línea, asegurando así la continuidad del acceso a la salud por parte de los pacientes de una manera simple y eficiente.

De acuerdo con un estudio realizado, un 70% de los latinoamericanos afirman que ellos o algún miembro de su familia han retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al COVID-19[1]. De las personas encuestadas, el 80% en Argentina reconocen que han postergado su salud durante la pandemia, cancelando o retrasando sus atenciones desde marzo a octubre de 20201.

Cuidado Digital brinda las herramientas para el aumento en la productividad, ya que con la plataforma podrán incluir en su práctica diaria aspectos de mejora administrativa y clínica a través de la digitalización de horarios, finanzas e historial del paciente, lo cual se traduce en una mejor atención a pacientes que no pueden salir de casa, viven en zonas lejanas o de difícil acceso.

¡Conecta con Cuidado Digital!

https://www.jnjmedicaldevices.com/es-419/cuidado-digital

En Johnson & Johnson Medical Devices utilizamos nuestro alcance, escala y experiencia para reinventar la manera en que se brinda la atención de salud.

Acerca de Johnson & Johnson Medical Devices Companies

Ayudamos a las personas a vivir sus mejores vidas.  Con más de un siglo de experiencia, abordamos desafíos de atención médica apremiantes y tomamos medidas audaces que conducen a nuevos estándares de atención mientras mejoramos las experiencias de atención médica de las personas. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervención, estamos ayudando a salvar vidas y aplanando el camino hacia un futuro más saludable para todos, en todas partes.   Conozca más:  https://www.jnjmedicaldevices.com/es-419

Acerca de Nimbo

Nimbo, es una plataforma que permite administrar y controlar todo el ciclo del paciente desde los procesos clínicos hasta los administrativos, es utilizada en más de 350 empresas de salud y 20 mil médicos en 25 países diferentes. https://www.nimbo-x.com

Acerca de Distrito

Desde 2014, Distrito lleva a cabo innovación abierta con 65 grandes corporaciones y más de 300 startups que están conectadas a su plataforma, además de 11 Corporate Innovation Labs dedicados a la operación conjunta. https://distrito.me 

Te puede interesar