viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Lemus: “cumplimos con el trabajo sanitario”””

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró hoy que el sistema de emergencias “respondió excelente”” tras conocerse el derrumbe en un boliche de
Palermo, donde murieron dos chicas, y señaló que el trabajo sanitario “”fue exitoso””.

Además, el funcionario porteño informó que las personas que sufrieron heridas durante el derrumbe “están controlados, tratados y fue organizada su derivación a las obras sociales”.

Lemus señaló que los pacientes internados en los hospitales Fernández, Pirovano, Tornú, Rivadavia “ninguno está herido de gravedad” y agregó que “algunos fueron dados de alta”.

“Está todo en orden, pero hay dos decesos que tenemos que lamentar”, dijo en la puerta del Hospital Fernández, donde realizó una rueda de prensa.

“De los internados, no hay ninguna situación preocupante, algunas fracturas. Están todos en el proceso de derivación por su cobertura”, aseguró.

Por otra parte, Lemus dijo que “el sistema de emergencias respondió excelente, como siempre. El doctor (Alberto) Crescenti (director del SAME) estuvo ahí con 10 ambulancias”.

En tanto, el funcionario porteño aclaró que una vez conocido el hecho se convocó “un comité de seguridad” que está a cargo del ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

“Cumplimos con el trabajo sanitario y fue exitoso. Tenemos todos los pacientes controlados, tratados y organizada su derivación”, dijo.

Te puede interesar