jueves 25 de abril de 2024
15.9 C
Buenos Aires

CIENCIA

Boehringer Ingelheim presenta la quinta edición de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico “El rol del paciente”

El concurso tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública sobre el nuevo rol del paciente y el díalogo con el profesional médico.  

Podrán participar periodistas que hayan realizado publicaciones en Argentina, incluyendo prensa escrita, medios online, radio y televisión.
 
Boehringer Ingelheim anuncia el lanzamiento de la quinta edición de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, esta vez enfocado en El rol del paciente, cuyo objetivo es promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública sobre el tema.

Podrán participar del Concurso periodistas autores de artículos, notas, informes, reportajes, etc., sobre el rol del paciente que hayan sido publicados o emitidos en prensa escrita, medios online, radio y televisión, durante el período comprendido entre el 12 de junio de 2019 y el 30 de octubre de 2019.

A modo de ejemplo, los trabajos podrán referirse a:

– La preocupación por la salud

– El paciente responsable

– El control de la enfermedad

– El paciente activo

– El empoderamiento del paciente

– Definición de objetivos terapéuticos

– Decisiones compartidas / Diálogo médico-paciente

– Mayor cumplimiento terapéutico / Adherencia al tratamiento

– El paciente colaborador

– El paciente gestor del tratamiento;

Premios y categorías

Se premiará con $45.000 un trabajo de cada una de las categorías en las que está dividido el certamen: “Prensa Escrita”, “Televisión”, “Radio” y “Medio Digital”.

A su vez, quien tenga el puntaje más alto entre los cuatro trabajos ganadores de las diferentes categorías, obtendrá como Premio adicional un viaje a un evento científico a desarrollarse en Europa durante 2020, a definir por el Organizador, pudiendo ser European Respiratory Society Congress (ERS), Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), European Association for the Study of Diabetes Meeting (EASD), o European Society of Cardiology Congress (ESC).

Criterios de evaluación

Los trabajos participantes serán evaluados, principalmente, según los siguientes criterios: 

·Interés público;

·Impacto;

·Exactitud;

·Investigación.

La lista de los Ganadores será difundida el 20 de enero de 2020.

La participación del Concurso es gratuita.

Para mayor información puede escribirnos a  
carolina@gimenezaubert.com.ar, virginia@gimenezaubert.com.ar

Te puede interesar