Cerrar Mapa
PH Prensa Leo Morelli

Motonáutica: el piloto rosarino Leo Morelli intentará retener su título en el Sudamericano de Formosa

El rosarino que padece Fibromialgia (patología autoinmune) será de la partida de este importantisimo certamen. Los días 2, 3 y 4 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Formosa, el Sudamericano de motos de agua y jet ski, con presencia de equipos de todo el continente americano.
 
Es el segundo certamen de la categoría a realizarse en la ciudad de Formosa, con el sello de COSUD, ente rector más importante en sudamérica de las motos acuáticas y jet ski.

Esto fue posible dado que las autoridades de la Federación Motonáutica Uruguaya ( Bruno Casas) y de Argentina ( Juan Saavedra ) trabajaron en conjunto con el gobierno de Formosa para poder realizar este evento de Motonáutica, Cosud han demostrado en los últimos años un alto padrón en calidad organizativa de eventos de náutica motor. La COSUD (confederación sudamericana de motonáutica ).

Leo Morelli nacido en Rosario, con más de 10 años en este deporte ganó varios títulos nacionales e internacionales, con dos oro en suramericanos y entre los tres primeros del mundo en 2018. Con cuatro mundiales en su espalda y entrando en el top ten en sus categorías. "Siempre hice el mayor esfuerzo para dejar a nuestro país en lo más alto y estoy contento de tanta experiencia adquirida", admitió.

El piloto rosarino habló en conferencia de prensa, e hizo su balance personal, tras su enfermedad (fibromialgia) dio su mirada sobre los más jóvenes que son el futuro del deporte y anticipó el objetivo de Argentina en el Campeonato Sudamericano 2022 que organizará COSUD aclarando que puede ser su últimos campeonato sudamerciano. «En los entrenamientos individuales me sentí muy cómodo. Afianzado ya con mis máquinas gracias al Cuti Salvatori vamos a competir en gran nivel y con rivales duros», afirmó. Y agregó: «Pelearé por el oro, trataré de repetir lo del 2016 y 2019. Si bien tengo mas años y más experiencia las carreras hay que correrlas, y con pasión todo se puede. Estoy conforme gracias a mi nuevo equipo.