viernes 14 de junio de 2024
18.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Salud y bienestar en cada mate. Los beneficios saludables una sana tradición Argentina

Tomar mate, además de ser una costumbre ligada a la vida cotidiana de millones de argentinos, ofrece múltiples beneficios para la salud. Esta bebida tiene propiedades que ayudan a mejorar tanto el estado físico como anímico de quienes la consumen, poniendo al mate como una buena opción para incorporarlo a una dieta saludable gracias a su poder antioxidante y su alta concentración de polifenoles, que junto con las vitaminas del complejo B mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Los polifenoles presentes en la yerba mate, promueven la eliminación de la retención de líquidos, mejorando la función renal gracias a su efecto diurético, y las xantinas presentes en la yerba energizan al cuerpo, mejorando el rendimiento físico y mental. Además, contiene vitaminas B que ayuda al organismo a aprovechar la energía de los alimentos.

La yerba mate contiene mateína, favoreciendo la posible pérdida de peso, estimulando el sistema nervioso, mejorando el ánimo y la concentración. Su efecto saciante la convierte en un aliado en dietas para adelgazar, además de ser altamente digestiva, beneficiando el funcionamiento general del organismo. Con un valor nutricional que incluye vitaminas A, B, C y E, la yerba mate también aporta minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio y zinc, junto con más de 10 aminoácidos esenciales.

Para maximizar los beneficios del mate y minimizar posibles riesgos asociados a su consumo, se recomienda variar el tipo de yerba mate y evitar el consumo excesivo de azúcar. Optar por alternativas más saludables como la stevia o miel, en cantidades moderadas, puede mejorar el sabor sin comprometer la salud.

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, ofrece una línea completa de yerbas orientadas al bienestar, con hierbas y libres de acidez, combinadas con la mejor yerba mate: entre sus variedades se destacan CBSé Hierbas Serranas, CBSé Guaraná, CBSé Hierbas Cuyanas y CBSé Hierbas del Litoral. Además, poniendo el foco en las necesidades de sus consumidores, CBSé creó una línea de yerbas saludables, con beneficios para la salud, que incluyen a CBSé Silueta Naranja, CBSé Regulasé, CBSé Endulife, CBSé Miel y CBSé Silueta, con el apoyo del doctor Cormillot.

A su vez, hacé más de 20 años, CBSé está homologada con todos sus productos libre de gluten certificado y se puede encontrar el logo SIN TACC en todos sus packs de yerba mate. Este compromiso con la calidad garantiza que los consumidores puedan disfrutar de productos que no representan riesgos para su salud, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Para disfrutar plenamente de los beneficios del mate, es recomendable consumirlo con las recomendaciones para la preparación de un buen mate, evitando el agua a temperaturas excesivamente altas que pueden perjudicar sus propiedades. Son importantes los pasos de una Cebada Perfecta para una experiencia de mate satisfactoria: Llenar el mate con yerba en ¾ partes, invertir el mate y sacudirlo, inclinarlo y usar agua tibia a 40° en la primera cebada, cebando en la parte más vacía del mate. Para luego colocar la bombilla y continuar cebando a una temperatura del agua a 80°.

En Argentina, el mate trasciende su valor nutricional, siendo parte de una tradición que fortalece vínculos sociales y familiares. Entre rondas de mates, los argentinos no solo nutren su cuerpo, sino que viven una experiencia de sabor y felicidad en cada mate.

Acerca de CBSé
CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. De esta manera, creó la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y con miel libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, hinojo, manzanilla y menta, entre otras. Respetando su espíritu innovador, en 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con sus variedades: Frutos del bosque, Frutos del Valle y Frutos Tropicales; y Guaraná. Años más tarde, en el 2018, irrumpió en el mercado con el desarrollo de la primera yerba Premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Ese mismo año, presentó Mi Primer Mate, Yerba Mate para niños con sabores. En 2019, llega a su fin su campaña #UnEMojiParaElMate cuando desde Unicode oficializa el emoji más esperado por los Argentinos: el mate. En 2020 y para festejar este logro interviene con frases su histórico pack de CBSé Hierbas Serranas. Para 2021 renueva todas las imágenes de sus productos y en 2022 llega CBSé Jengibre, la yerba que te brinda el equilibrio perfecto entre yerba mate y extracto de jengibre. Asimismo, en ese año, se presenta CBSé Fusión de Yerba Mate, un producto innovador que reúne el sabor del mate en un saquito. Dos grandes pilares caracterizan a esta compañía: el consumidor y la innovación. Reuniendo lo bueno, siempre. Para más información: www.cbse.com.ar

 

Te puede interesar