lunes 17 de junio de 2024
14.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidas. Agostina Scioli: “Es importante saber escuchar al cuerpo”

Licenciada en Administración de Empresas, reconocida modelo y conductora del noticiero “Argentina en Vivo” de C5N. Agostina en diálogo exclusivo con SN24, comparte tips y confesiones de una mujer que apuesta fuerte a la vida sana.

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

La base de un estilo de vida saludable es respetar el cuerpo en cuanto a horas de descanso, hacer ejercicio y comer de manera ordenada. Tomarse el tiempo para practicar algún deporte , bajar revoluciones de la rutina, sentarse a comer conscientemente y no a las apuradas. 

¿Cuidas tu alimentación?

Cuido mi alimentación, evitando fritos, salsas y tomando 2 litros de agua por día.  No hago dieta porque tengo tendencia a adelgazar, así que puedo darme algunos gustos, principalmente con los dulces que son mi perdición. Respeto los horarios de comida, y en caso de estar a las corridas siempre tengo alguna colación a mano. Ser ordenada con las comidas y horarios es parte del secreto. 

¿Practicas algún deporte o actividad física? 

Siempre digo que es importante encontrar una actividad física que nos divierta, que no represente un esfuerzo sino que nos distraiga. En mi caso, ando en rollers y practico danza aérea, una disciplina con arnés en la que ejercitás todo el cuerpo y además te despeja la cabeza. Dinámica, divertida y con bastante adrenalina! 

¿Cómo te relajas antes de hacer una producción o aparecer en cámara?

No hay mucho tiempo para relajarse antes de que empiece el noticiero porque es por la mañana y es un trabajo de bastante adrenalina donde se corre detrás de la actualidad. La manera de relajarse creo que pasa por hacer actividad física, tratar de no estar pendiente las 24 hs del trabajo y redes sociales, encontrar el equilibrio entre la exigencia propia del trabajo y los momentos de descanso. Suelo estar bastante conectada con la naturaleza, el aire libre, esa es mi forma de distenderme. 

¿Cómo descansas? ¿dormis bien?

En general trato de dormir mínimo siete horas. En caso de dormir menos , al otro día me obligo a dormir un poco a la tarde. 

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Si, es parte de lo que venía diciendo, es importante saber escuchar al cuerpo y encontrar ese equilibrio entre las exigencias diarias y el descanso. 

Por @romantecno de @saludnews24 

Te puede interesar