viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Agenda salud: el sábado 20 de mayo llega EXPO DIM

La pandemia nos enseñó a cuidar la salud, a valorarla y a saber que hay costumbres y acciones que podemos modificar para prevenir enfermedades, minimizar riesgos y tener una mejor calidad de vida. DIM CENTROS DE SALUD invita a toda la sociedad a disfrutar de un día dedicado al cuidado integral y preventivo de la salud en EXPO DIM.

Desde 1964, DIM CENTROS DE SALUD cuenta con una trayectoria médica de excelencia y con más de 15 sedes y centros de atención de salud integral y específica ubicados en zona oeste de GBA y en CABA. En el mes de mayo llevarán a cabo EXPO DIM, un encuentro abierto a la comunidad en el que habrá 5 stands temáticos, que tendrán la presencia de los más destacados especialistas de la institución médica y 4 charlas sobre temas de gran interés social, por su gran impacto en la salud de toda la comunidad. La participación es gratuita y abierta al público. Solo es necesario inscribirse ingresando al siguiente link: https://forms.gle/NVWC7giV6Myuczux8

La cita es el próximo sábado 20 de mayo en la sede DIM Rivadavia (Av. Rivadavia 14.252, 2 piso, Ramos Mejía), que será sin dudas una interesante y productiva jornada con el cuidado de la salud como hilo conductor. Se podrán recorrer los stands de:

– Actividad física: En este puesto la Dra. Yanina Mendi (MP 336657 MN 140403), cardióloga de DIM CENTROS DE SALUD va a explicar los beneficios que tiene para todo el organismo y para el corazón, especialmente, realizar actividad física. Recomendaciones en relación a cuánto tiempo, con qué intervalos, reconocer cuáles son los riesgos de una vida sedentaria y qué podemos hacer en el día a día para evitarla. Todo lo que necesitamos saber para dejar las excusas de lado y ponernos en movimiento. 

– Alimentación saludable: Comer es uno de los placeres de la vida, sin dudas. Pero una alimentación saludable es algo que todos podemos lograr y por eso, en este stand la atención está puesta en el siguiente interrogante: ¿Qué hábitos saludables puedo incorporar? Por eso, la Lic. Natalia Kreizerman (MP 1850 MN 6007), nutricionista de DIM CENTROS DE SALUD nos invita a tener siempre a mano algunas claves que nos ayudan a elegir mejor qué consumir al momento de comer.

– Presión arterial: Lo importante es que todos en la familia o al menos uno sepa tomar la presión. Una presión arterial alta puede ser muy riesgosa y por eso, el equipo de técnicos y profesionales de DIM CENTROS DE SALUD van a enseñar cómo es el procedimiento de forma fácil y sencilla. El doctor Miguel Sangiovanni (MN 78.412), Médico Máster en Hipertensión Arterial y Mecánica Vascular es quien nos dice que “la presión arterial no se puede curar, pero se puede prevenir, tratar y controlar para mantener las cifras en valores seguros”. Una vez diagnosticada la hipertensión arterial, el planteo terapéutico va desde mejorar el estilo de vida como ser la alimentación saludable, restricción de sal y sodio en la dieta, abandonar el tabaco, aumentar el ejercicio aer&oa cute;bico y control del stress hasta medidas de índole farmacológica.

– Salud hepática: El hígado es un órgano central en el cuerpo humano por su gran volumen, y que, además tiene más de 600 funciones en el cuerpo y hasta es capaz de regenerarse cuando se daña. Es importante su correcto funcionamiento porque equilibra el balance entre el colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL). Así como es fundamental para tener un sistema cardiovascular sano. Justamente, una de las afecciones que más lo pueden atacar es la “Enfermedad de Hígado Graso” y es por eso que, en EXPO DIM vamos a aprender a leer las etiquetas de los alimentos para elegir productos que tengan bajo contenido de grasa y así preservarlo correctamente. La Dra. Alejandra Camino (MP 333832 MN 78034) y el Dr. Javier Parodi (MP 56654 MN 113116) estarán disponibles para responder y aclarar dudas.

– Salud arterial: Las afecciones vinculadas a la salud de las arterias son  el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Es vital promover la concientización de la sociedad para prevenir, diagnosticar y controlar este tipo de problemas. Nuevamente, el doctor Sangiovanni explica que “la Hipertensión Arterial es una enfermedad silenciosa, sin síntomas. Más allá de causas hereditarias, los hábitos de vida favorecen su manifestación. La falta de ejercicio, la obesidad abdominal; el exceso del uso de la sal y el sodio en conservas y procesados; el estrés cotidiano; el tabaquismo; los trastornos del sueño y en las mujeres la menopausia, son múltiples factores que lo favorecen. La Hipertensión Arterial no controlada, al tratarse de una enfermedad de las arterias, daña a todos los &oacu te;rganos los cuales se nutren de ella”.

LAS CHARLAS de EXPO DIM

Las conferencias abarcan temas de interés general, ya que todos convivimos con este tipo de afecciones en la vida diaria. Estrés, obesidad, tabaquismo e hipertensión arterial son los 4 tópicos en esta oportunidad. Un equipo de profesionales médicos que buscan promover el cuidado de la salud en toda la sociedad, siempre con la mejor tecnología y la calidez que cada paciente y caso necesitan.

Te puede interesar