jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Pochoclo y running! Del 10 al 12 de noviembre llega una nueva edición del BARUNFF, el mejor festival de cine runner del país

Tres jornadas presenciales en el cine para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que mas crece en la argentina y en el mundo. Además, un concurso de cortos runner, speakers y sorteos.
Entre el 10 y el 12 de Noviembre se llevaráa cabo la sexta edición del Buenos Aires Running Film Festival presentado por Vivamos Cultura en el Centro Cultural San Martín con entrada gratuita. Los mejores films de running del globo, charlas motivadoras, sorteos y mucho más. Y como siempre, toda la programación del festival también se podráver a través de la plataforma de Vivamos Cultura durante una semana entre el 14 y el 20 de noviembre.

El BARUNFF, que en 2022 va por su sexta edicion, ́ es el primer Festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica. Uniendo cultura y deporte invita a compartir historias donde el running es protagonista y crea un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Para esta edición, destacamos el largometraje alemán “The Man They Called Forrest Gump”, del director Markus Weinberg. Jonas Deichmann, aventurero y poseedor de múltiples récords mundiales, completa el triatlón más largo y espectacular de todos los tiempos: de Múnich a Múnich, dándole la vuelta al mundo en un viaje equivalente a 120 veces el Ironman. Y para añadir un desafío mas, todo en medio de la pandemia. ́

Otros films para no perderse: “Beyond Human”, del director Chris Hay, nos muestra cómo algunos de los mejores triatletas del mundo se preparan para el mayor evento de triatlón del año, la Copa Collins, y de cómo luchan por clasificar y competir con otros triatletas de su talla y “On my own two feet”, del director francés Olivier Lambert. Por primera vez en sus vidas, Jérôme, Sarah, Christophe, Luca y Michel escalarán un pico de 3000 m en los Alpes. Preparados físicamente –o no–,su fuerza de voluntad será más fuerte que el dolor: están decididos a demostrar que todos los amputados pueden volver a caminar, correr y caminar, gracias a un proyecto económico hecho a base de lámina desarrollado por jóvenes ingenieros.

Asimismo, presentaremos el estreno del corto “La Mision”́ , dirigido por Martín Jacovella, productor general del BARUNFF.

Y como siempre, contamos con un jurado de lujo: el ultra-trail runner y entrenador Juan Martín Saab @juanmsaab, Cata Bonadeo @catubonadeo, periodista y runner, Carola Santonja @carolarunner, psicóloga especializada en deporte, corredora desde el 2016 y ahora también en faceta triatleta y Carolina Rossi @carolinarossifilart, entrenadora Nacional de Atletismo, Corredora y Comunicadora, y la dupla de realizadores, Gustavo Gersberg y Andrés Arbit, directores de “Como Corrre Elisa”, que ademas darán una charla sobre su film junto a Elisa Forti, la protagonista.

Más info SPEAKERS

Te puede interesar