viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#LimpiemosElReconquista. Deportistas argentinos piden limpiar el Río Reconquista

Varios campeones del país se unieron para pedirle a las autoridades que limpien el lugar donde entrenan los remeros y que posee gran contaminaciòn.

“Limpiemos el Reconquista” es el nombre de la campaña que lanzaron los remeros argentinos Ariel Suárez y María Laura Abalo para pedir la urgente limpieza y saneamiento del Río Reconquista, donde está ubicada la pista nacional de remo.

Agustín Díaz, integrante de la selección nacional de Remo destacó por Radio Provincia que “nosotros sufrimos la contaminación del Río tanto como la gente que vive allí, que son alrededor de 4 millones de personas. Esta es una forma de llamar la atención no solo del gobierno sino de algunas empresas que nos ayuden a sanearlo”.

Diaz remarcó que “la campaña Limpiemos el Reconquista se lanza mañana con el apoyo de campeones como David Nalbandian, Sebastián Crismanich, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Santiago Lange, Belén Perez Maurice, Braian Toledo y Jennifer Dalhgren, entre otros deportistas, que se acercaron al lugar para ver las deplorables condiciones”.

“Las aguas del río están totalmente contaminadas. Con basura de todo tipo y hasta animales muertos que flotan hacen casi imposible el entrenamiento de los remeros. Sanearlo no pasa por una cuestión estética, sino de salud pública. Y además de la limpieza hay que generar la conciencia en la población para que no tiren cosas al agua que contaminen”, finalizó el remero oriundo de Punta Lara, Ensenada.

Te puede interesar