sábado 27 de abril de 2024
12.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Carrefour Argentina se suma a la Bicicleteada Marea Azul por la concientización sobre el autismo

Con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo, Carrefour Argentina participará este martes 2 de abril de la gran Bicicleteada Marea Azul, convocada por la Organización Civil Empujando Límites, que cada año congrega a más de 800 ciclistas en un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires para promover una sociedad más inclusiva.

Esta iniciativa partirá desde el Obelisco para dirigirse a Plaza de Mayo, Puerto Madero y finalizar en la Plaza Vaticano, vecina del Teatro Colón, donde se realizará el Acto Central del 2A, organizado por TGDPadresTEA. Allí se compartirán experiencias en el escenario, invitando a nuevas familias azules a participar.

De esta manera, Empujando Límites y Carrefour invitan a participar con bicicletas, uso de casco obligatorio y vestimenta azul, que simboliza el apoyo al mensaje inclusivo y consciente sobre el autismo. Desde las 14:30 se partirá por las calles Libertad, Corrientes, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Macacha Güemes, Av. de los Italianos hacia el sur y luego hacia el norte, con vuelta por la misma ruta de regreso.

Marea CABA

Cabe destacar que este evento será la culminación del Tour Azul, que partirá el viernes 29 de marzo a las 11 horas desde Mar de Plata y que durante cuatro días recorrerá 100 kilómetros diarios con 8 bicicletas tandems, brindando la oportunidad a personas con autismo de disfrutar de la experiencia del ciclismo de a dos personas. Así, descansarán en Las Armas, Dolores, Chascomús y Berazategui, donde se reunirán con asociaciones de padres, familias azules y periodistas locales.

Carrefour es sponsor oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y, en su propósito de liderar la transición alimentaria, promueve el deporte y los hábitos saludables en las distintas comunidades que integra a nivel global. Además, desde 2019 lleva adelante La Hora Silenciosa, los martes de 10 a 11.30 horas, jueves de 14 a 15.30 horas y domingos de 9 a 10 horas. en todas sus sucursales. Así busca brindar un ambiente de compra agradable para personas con autismo, sus familias, y para quienes prefieran lugares con menos ruido, sin música fuerte ni luces altas, para hacer sus compras con prioridad en la atención de línea de cajas.

Para más información sobre la Bicicleteada Marea Azul, se invita a visitar la página web de Empujando Límites, www.empujandolimites.org, y sus redes sociales: @empujandolimites en Instagram y Facebook.

Te puede interesar