viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Día Mundial del Medio Ambiente. SanCor Salud 50 años sembrando bienestar

En el marco de su quincuagésimo aniversario, el Grupo SanCor Salud ha llevado a cabo la plantación de más de 8.500 árboles de diferentes especies autóctonas, distribuidos en 20 provincias y 40 ciudades del país.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y cerrando sus 50 años, SanCor Salud comparte con orgullo la culminación de una significativa acción ambiental: la plantación de más de 8.500 árboles en más de 40 ciudades a lo largo y ancho de Argentina.

SanCor Salud es una empresa líder en el rubro de la salud, que cuida a más de 740.000 asociados que los eligen, en todo el país. Esta iniciativa refuerza su compromiso con el bienestar integral de la comunidad y con la sostenibilidad. Desde hace más de una década, SanCor Salud ha reportado ininterrumpidamente los impactos de sus operaciones, destacando su desempeño corporativo.

Frente a una realidad ambiental desafiante, donde el cambio climático afecta a todos, la empresa reconoce la importancia de involucrarse activamente y la responsabilidad de comprometerse. Son un grupo activo y protagonista, en el que sus estrategias está centradas en iniciativas con impacto positivo para la comunidad, con un enfoque particular en el medio ambiente.

Nuestras tierras y nuestro futuro

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, brinda una oportunidad para reflexionar sobre el estado de nuestros espacios verdes y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles. Este año, el enfoque está en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”. Y SanCor Salud se une a este llamado urgente a la acción.

Un legado verde

En el marco de su quincuagésimo aniversario, SanCor Salud ha llevado a cabo la plantación de más de 8.500 árboles de diferentes especies autóctonas, distribuidos en 20 provincias y 40 ciudades del país. Este esfuerzo ha involucrado un año de trabajo y colaboración con

instituciones, municipios, fundaciones, clubes y espacios de recreación social. Los árboles plantados abarcan más de 2.300.000 m2 de nuevos espacios verdes, mejorando la calidad de vida y creando ‘pulmones verdes’ en áreas de alta concentración de personas.

El proyecto tuvo dos grandes momentos. Uno de selección de ciudades en todo el país, y acuerdos con municipios para llevar adelante la plantación según necesidades locales. Y otro, en el que a través de un concurso se le facilitó a los ganadores la oportunidad de elegir el lugar de preferencia de su comunidad dónde plantar.

Esta iniciativa se alinea además con el compromiso de SanCor Salud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, especialmente con el ODS Nº 13 “Acción por el clima”. Cada árbol plantado y cada espacio verde generado contribuye a mitigar el calentamiento global, fomentando un entorno más sano para las generaciones presentes y futuras.

Son tiempos de reflexión en este día tan especial, pero también de acción. Se trata de un esfuerzo colectivo y ser parte de la transformación deseada, en lo referido al ambiente que nos permite seguir habitando el planeta. Juntos, podemos generar un cambio positivo en nuestro ambiente y comunidad, asegurando un futuro más saludable y equitativo.

 

Te puede interesar