jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

El OPDS brinda charlas para crear conciencia sobre el cambio climático

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) inició un ciclo de charlas y conferencias en distintos municipios de la Provincia con el propósito de generar conciencia sobre la problemática del Cambio Climático y sus consecuencias negativas sobre la salud de la población. Las mismas ya se realizaron en Magdalena, General Belgrano, Saladillo y Monte.

LA PLATA.- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) inició un ciclo de charlas y conferencias en distintos municipios de la Provincia con el propósito de generar conciencia sobre la problemática del Cambio Climático y sus consecuencias negativas sobre la salud de la población.

El último viernes en la localidad de Magdalena, personal técnico del Organismo profundizó sobre los impactos del Cambio Climático en el mundo, el país y la región; las medidas a adoptar desde el ámbito estatal, empresario y ciudadano y las políticas implementadas desde la cartera ambiental provincial para mitigar este fenómeno de escala mundial.

La charla, que también se viene realizando en otras comunas como General Belgrano, Saladillo y Monte, contó con la participación de más de 100 personas entre funcionarios de medio ambiente de la ciudad anfitriona, docentes, referentes de ONG´s, alumnos de las escuelas y representantes del empresariado local.

También acudieron jefes de seguridad, los presidentes de Rotary Magdalena y Bavio e integrantes del Concejo Deliberante de Magdalena.

Al término de la charla debate se formó una comisión institucional para elaborar la propuesta de trabajo a presentar a las autoridades y se convocó para la próxima reunión a la Universidad Nacional de La Plata.

Te puede interesar