jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

De Vido inauguró planta de bioetanol en Jujuy

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó la inauguración de una planta de producción de bioetanol de la empresa Ledesma, en el complejo agroindustrial que la firma posee en la ciudad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy.

De Vido manifestó que para la inauguración, junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, habían llegado en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a realizar un “homenaje a la producción”.

Recordó que la iniciativa de la planta y la puesta en marcha del programa había surgido de una conversación con el presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier; y el diputado nacional, Eduardo Fellner, por entonces gobernador de la provincia.

En ese ocasión, se habló de que a partir de “la potencialidad de generar combustible a partir de productos de la agricultura, podríamos acrecentar nuestras reservas” de los productos no renovables, tema que llevaron al entonces presidente Néstor
Kirchner.

De Vido puso de relieve la importancia que tendrá la producción de bioetanol por parte de la planta inaugurada, a la que le asignó  “el 18 % del total de lo que se producirá en el país”.

El ministro destacó la importancia de este proyecto para la zona este de Jujuy, con obras de ensanche de la ruta nacional 34, conocida como la ruta del azúcar, pero además de producción frutihortícola de la provincia, al igual que las obras de energía
eléctrica dispuestas para esta zona del país.

La planta, llamada Bio Ledesma, se levantó con una inversión de 65 millones de pesos, se informó oficialmente. El combustible vegetal (que por la Ley de Biocombustibles debe incorporarse en un mínimo de un 5% a las naftas) se elaborará en Ledesma a partir de la caña de azúcar, a través de una planta deshidratadora que absorberá el agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de la citada materia prima.

Te puede interesar