viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Los mineros atrapados en Chile estan a 120 metros de la luz

La excavadora utilizada en el plan B para rescatar a los mineros atrapados en una mina de Chile hace cerca de dos meses podría llegar dentro de unos días a los 33 trabajadores, ya que se encuentra a sólo 120 metros de alcanzarlos. Una vez que la máquina esté en lugar, el equipo de rescate enviará una cámara de televisión para revisar el conducto y decidir si está apto para extraer a los hombres.

La perforadora utilizada en el plan B de rescate de los 33 operarios atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, ubicada en Copiapó, en el norte de Chile, pasó hoy los 500 metros de profundidad y se afirma la esperanza de alcanzar este fin de semana el sector donde se encuentran los mineros.

“Pasamos los 500 metros en el plan B”, dijo el ingeniero André Sougarret, jefe de la labor de rescate, a través de la red Twitter. A este paso se afirma la esperanza de alcanzar hacia el fin de semana el taller del yacimiento, ubicado a unos 620 metros de profundidad.

Una vez que la perforadora Schramm T 130 alcance el taller, el equipo de rescate enviará una cámara de televisión para revisar el conducto y decidir si es necesario o no encamisarlo.

El proceso de encamisado o entubado alargaría cuatro días el rescate de los 33 mineros, pero prevendría completamente la posibilidad de un accidente en la cápsula que espera llevar a superficie a los operarios.

Te puede interesar