jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Finalizó el plazo para registrarse en el SICMaR

Finalizado el proceso de empadronamiento obligatorio de empresas, 20.902 establecimientos industriales y de servicios que están radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo se registraron en el Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (SICMAR).

BUENOS AIRES.-El jueves 30 de septiembre venció el plazo para que las empresas e industrias de la cuenca se empadronaran a través del SICMaR, un sistema creado para el registro de todos los establecimientos que realizan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en cualquiera de los 14 municipios que integran la cuenca.

A las empresas registradas se les asignó una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT), con la cual de ahora en más, se identificará a las empresas y servirá para que realicen trámites vinculados a la gestión ambiental.

Para facilitar el proceso de empadronamiento, la ACUMAR habilitó varios canales de consulta, entre ellos, el 0800-22-ACUMAR (228627). Este centro de atención fue una vía de comunicación directa para responder cuestiones vinculadas al SICMaR que hoy se convierte en el call center del organismo, como uno de los productos que ha generado la Autoridad de Cuenca en el marco del proceso de fortalecimiento institucional que se lleva adelante.

Asimismo, la ACUMAR ya cuenta con sedes para la atención personal en la cuenca baja, media y alta. En Esteban Echeverría y en Cañuelas se inauguraron recientemente dos centros de atención personalizada que permitirán darle mayor accesibilidad a los habitantes de la zona para realizar cualquier tipo de consulta o trámites sin necesidad de llegar hasta la sede central en el microcentro porteño.

Quienes aún no se registraron deberán hacerlo ingresando a www.sicmar.gov.ar, siendo pasibles de recibir sanción en virtud de lo establecido en la resolución 110/2010 de la ACUMAR.

El registro unificado de industrias es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar los datos de las empresas e industrias radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo y conformar, de esta manera, una línea de base sólida sobre la cual planificar y desarrollar acciones específicas que impulsen el saneamiento de la región.

Te puede interesar