viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Más de 15.000 empresas ya están registradas en el SICMaR

Hoy jueves 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas e industrias de la cuenca se registren en el Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo.

BUENOS AIRES.-Desde que se inició el proceso de empadronamiento, el 1 de junio de este año, 15.315 establecimientos solicitaron su Código Único de Reordenamiento Territorial (CURT) en el sitio www.sicmar.gov.ar. A la fecha, las jurisdicciones con más registros son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lanús y La Matanza.

Esta iniciativa tiene por objetivo unificar y consolidar los datos de las empresas e industrias radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo y conformar, de esta manera, una línea de base sólida sobre la cual planificar y desarrollar acciones específicas que impulsen el saneamiento de la región.

Para aclarar dudas y realizar consultas sobre este tema, la ACUMAR habilitó varios canales de consulta: telefónica a través del 0800-22-ACUMAR(228627), electrónica a través del formulario de consulta disponible en www.sicmar.gov.ar, y atención personal en las sedes municipales de la cuenca.

La fecha límite para realizar este trámite vence el jueves próximo, por lo cual, quienes aún no hayan cumplido con la obligación pueden hacerlo ingresando a www.sicmar.gov.ar, donde se deberá completar el formulario de solicitud de CURT. Este documento se entregará ante las sedes habilitadas del Correo Argentino (las que figuran en la página del SICMaR) y allí mismo se obtendrá la clave, la misma que se utilizará para completar la Declaración Jurada electrónica. Con la DJE finaliza el empadronamiento.
 
 

Te puede interesar