lunes 22 de julio de 2024
10.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

ACUMAR construirá viviendas para más de 17 mil familias

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo anunció que relocalizará más de 17.000 familias que viven actualmente en villas y asentamientos precarios en situación de riesgo ambiental.

BUENOS AIRES.-Las obras se enmarcan en un nuevo convenio firmado este mes, entre la ACUMAR, organismos de los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y los municipios, que amplía y actualiza en 17.771 el total de familias que serán asistidas por el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios que originalmente era de 10.745. También se amplió la cantidad de municipios involucrados que recibirán las obras en la cuenca y se priorizará aquellos asentamientos localizados en el denominado camino de sirga y en “Villa Inflamable”.

El anuncio tuvo lugar durante la audiencia pública convocada por el Juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella, en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron el Consejo Directivo de la ACUMAR, su Presidente Ejecutivo, Ing. Gustavo Villa Uría y la totalidad de los intendentes involucrados, entre otros técnicos y funcionarios de distintas jurisdicciones.

Durante la audiencia, personal técnico de la ACUMAR informó que hasta el momento se cumplió en un 82% el objetivo original del Convenio Marco de 2006, con un total de 8.850 familias asistidas.

La audiencia había sido convocada por el magistrado para analizar las medidas adoptadas en relación a las villas por la ACUMAR, y los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y para que las jurisdicciones informen cuáles serán las acciones que se implementarán en el futuro.

Como se recordará, la urbanización de villas y asentamientos es una de las disposiciones que la Corte Suprema de Justicia instó a los gobiernos a cumplir en la sentencia de julio de 2008.

Te puede interesar