domingo 14 de julio de 2024
6.9 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Scioli reglamentó ley de paisajes protegidos

El gobernador Daniel Scioli reglamentó hoy la Ley de Paisajes Protegidos que permitirá a Tandil una perspectiva de crecimiento sustentable, la preservación medio ambiental y el desarrollo de una serie de significativos emprendimientos turísticos, a partir de la erradicación de las actuales canteras, que deberán tener un plan de reconversión en el plazo de un año.

LA PLATA.-Scioli firmó la reglamentación en la Casa de Gobierno acompañado por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, cumpliendo con el compromiso que asumió hace poco más de cien días en ocasión de una actividad específica que desarrolló en ese distrito serrano.

El contenido de la norma expresa el consenso de las carteras de Producción, Minería, OPDS, la sociedad civil de Tandil y el gobierno provincial, que apuntó a ponerle fin a los múltiples perjuicios (detonaciones, rajaduras en propiedades, daños ambientales) que viene provocando la explotación minera en la zona.

También, la iniciativa pone a resguardo a los 86 trabajadores del sector, que serán indemnizados y laboralmente asumidos por el Municipio y el gobierno provincial.

En tanto, los más de 5 mil empleados que derivan de la actividad turística se verán potenciados en la perspectiva de la llegada de inversiones e iniciativas privadas del tipo de centro de convenciones, hoteles y centros comerciales, según la proyección común de todas las partes involucradas.

 

Te puede interesar