Más de 60 brigadistas y tres aeronaves trabajaron para lograr la contención del foco ígneo, iniciado el martes, en el la localidad cordobesa de Alpha Corral. El fuego se caracterizó por la resistencia al control debido al tipo de terreno que no permitía el acceso adecuado para las operaciones, así como condiciones meteorológicas adversas, que mayormente aún continúan.
El incendio se encuentra contenido en la parte de los bosques implantados, de los cuales afectó aproximadamente unas 100 hectáreas de pino.
Los combatientes pertenecían a distintas regionales de Plan de Fuego y a la Federación de Bomberos, los mismos trabajaron junto con vaquéanos e integrantes de Defensa Civil del municipio de Alpha Corral. A las tareas de control, se sumaron dos aviones hidrantes, uno de ellos perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego, y el otro del Plan Provincial de Manejo Fuego. Asimismo, se encuentra desplegado también por el PNMF un helicóptero UH1H, el cual realiza los relevos del personal de combate y evacuados.
Con respecto a la situación en La Estancita, a unos 30 Km. al norte de la provincia, el fuego se encuentra extinguido. En la zona, de características interfase urbano- forestal, trabajó personal del PPMF con la ayuda de 4 Aviones Hidrantes, 3 del PPMF y uno del PNMF.