jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

ACUMAR construira un hospital e instalará dos sedes administrativas para reclamos

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo-ACUMAR habilitará hoy dos sedes administrativas en los municipios de Cañuelas y Esteban Echeverría para reclamos y consultas, y construirá un hospital como parte de un plan sanitario de emergencia, informó la entidad.

La apertura de las “mesas de entradas de ACUMAR” será hoy a partir de las 10 en el municipio de Cañuelas, en Rivadavia 1285 esquina Antártida Argentina; y desde las 12.30 en Monte Grande, Nuestras Malvinas 119, partido de Esteban Echeverría.
En tanto, la construcción del Hospital demandará más de 100 millones de pesos y la articulación de la ACUMAR con los ministerios de Salud nacional, bonaerense y municipal; y el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La inauguración de las “ventanillas” de atención obedecen a un proceso de fortalecimiento institucional, tanto del organismo interjurisdiccional como de cada uno de los municipios que lo componen, incluida la apertura de subsedes administrativas en las tres Cuencas, dice un comunicado.
De las inauguraciones participarán el presidente de la ACUMAR, Homero Bibiloni, y los intendentes locales, Gustavo Arrieta, en el caso de Cañuelas, y Fernando Gray, en Esteban Echeverría.

En sendos actos será detallado el inicio de obras para la construcción del futuro “Hospital Interzonal de Agudos de Cuenca Alta”, en Cañuelas.
La obra será el centro sanitario de referencia para los municipios de la Cuenca Alta: Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente.
La construcción del centro de med! iana complejidad, de 120 camas, comenzará en 2011, inform&oacut e; el ACUMAR.

Te puede interesar