Con aportes de la Caja de Previsión Social Médicos y Bioquímicos se instalará en Entre Ríos una planta de biocombustible, según el acuerdo que se oficializó este miércoles con el gobierno provincial.
“Después de décadas, estamos dando una señal muy fuerte a la sociedad de que gobierno, empresarios y organismos de la seguridad social estamos pensando a mediano y largo plazo con un sentido positivo que revela gran confianza en el futuro de esta provincia”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.
El mandatario destacó la actitud de profesionales entrerrianos que “confiaron no en el gobierno, sino en la provincia” para poner en marcha con sus aportes este proyecto productivo rentable que, a su vez, contribuye a la creación de fuentes de trabajo en la provincia, la generación de valor agregado en origen y la diversificación de la producción.
En el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario destacó “entre todos no es una frase sino el objetivo de esta gestión para que Entre Ríos sea una de las mejores provincias de la región. Y lo estamos logrando”.
La ceremonia contó con la participación de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Salud, Angel Giano, y de Producción, Roberto Schunk, además del presidente de la Caja de Previsión Social Médicos y Bioquímicos, Ignacio Uranga, el intendente de Villaguay, Adrian Fuertes, y referentes de entidades agrarias y productivas de la zona, como la Sociedad Rural , la Federacion Agraria y la Fedenar.
El mandatario remarcó que todos los esfuerzos están orientados a lograr la cooperación entre los sectores públicos y privados para hacer de la provincia un complejo agroindustrial y turístico.
“Pretendemos que no sólo haya buenos rindes sino también ayudar para que haya mayor competitividad”, sostuvo Urribarri y en ese marco mencionó la puesta en valor de los puertos, la reconstrucción de rutas y los trabajos en el ferrocarril.
Finalmente, Urribarri agradeció “la confianza no en un gobernador, ni en el gobierno provincial, sino la confianza depositada en la provincia de Entre Ríos”.