Los próximos 13 y 14 de noviembre se realizará el “Golazo Ambiental”, un proyecto que busca promover la conciencia ambiental y una identidad de cuenca a través de encuentros de fútbol destinados a niños y niñas de entre 9 y 11 años, pertenecientes a los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y a la Ciudad de Buenos Aires.
BUENOS AIRES.-A los encuentros deportivos concurrirán un total de 15 equipos de 10 jugadores cada uno (cinco niños y cinco niñas). Cada municipio selecciona un equipo que participará de la instancia regional, que puede surgir de una organización barrial, un comedor comunitario o una escuela.
El 13 de noviembre será el turno de los encuentros regionales de los que participarán los 150 niños y niñas de las Cuencas Alta, Baja y Media, y el 14 se realizará el encuentro final en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
En el marco de esta iniciativa, el Municipio de San Vicente realizó el 16 de octubre un encuentro previo en el que participaron los niños del programa Patios Abiertos de las escuelas del distrito. El equipo que representará a la localidad en los encuentros regionales está compuesto por tres niños de cada Patio, que fueron elegidos por ser los mejores compañeros.
El “Golazo Ambiental” es una iniciativa de la Coordinación Socioambiental de la ACUMAR que tiene el objetivo de recuperar la esencia del deporte como elemento de juego e incentivar la colaboración entre los niños. Se busca contribuir en la formación en los valores de los participantes, promoviendo el sentido de la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.