El canciller adelantó que hará público hoy el Plan de Monitoreo de la pastera UPM, ex Botnia, luego de entregarlo a la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU), como lo acordaron los presidentes Cristina Fernández y José Mujica. “Argentina cunplirá con lo firmado”, dijo.
BUENOS AIRES.-El canciller Héctor Timerman adelantó que hoy dará a conocer el Plan de Monitoreo de la pastera UPD (ex Botnia) luego de entregarlo a la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) tal como lo acordaron los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández y del Uruguay, José Mujica.
“Hoy es el día que acordaron Cristina y Mújica para presentar el Plan de Monitoreo de Botnia. Argentina tiene todo listo y cumplirá lo firmado”, expresó Timerman a través de su cuenta de Twitter.
aré público el Plan de monitoreo lueho de entregarlo a la CARU tal como ordenaron Cristina y Mujica. Argentina no va a incumplir
El Comité Científico integrado por ambos países deberá realizar un monitoreo ambiental conjunto de la pastera que se construyó en Fray Bentos (Uruguay), de acuerdo a lo que acordaron ambos países, que también habían fijado un plazo de 60 días para que cada país presente su respectiva propuesta con detalles técnicos ante la CARU.
Las bases del acuerdo fueron sentadas por los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, el 28 de julio ultimo, durante un encuentro en Buenos Aires, y prevé que cuatro científicos, dos por cada país, supervisen la cuenca del Río Uruguay y la pastera.