sábado 27 de junio de 2026
8.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Intensa audiencia pública por la instalación de una mina en Uspallata

Participaron unas 2 mil personas. Expusieron sobre los pro y contra de la instalación de la minera “San Jorge” en la localidad mendocina. Hay 700 inscriptos para dar su opinión. El debate se desarrolló con absoluta normalidad.

MENDOZA.- Se realizó en Uspallata la audiencia pública para debatir la instalación de la minera San Jorge que explotará cobre en esa zona de la provincia de Mendoza.

Se desarrolló en un predio de Vialidad Nacional, ruta 7, kilómetro 1151, Uspallta-Las Heras y no se permitió el ingreso de pancartas ni elementos sonoros que interrumpan a los expositores.

Unas 2000 personas participaron del apasionado debate y se manifestaron casi por igual las voces a favor y en contra de la instalación del desarrollo minero en la zona. De los participantes, unas 700 personas fueron inscriptas para hablar.

Eduardo Sánchez coordinó el debate y desde ambos sectores destacaron su “muñeca” para manejar las exposiciones.

Fabián Gregorio, presidente del directorio de la minera San Jorge, señaló: “Estamos complacidos de oír la voz de la gente y asistimos a un debate apasionado donde se ponen muchas cosas en juego”.

Una de las expositoras, Susana Domínguez, a favor de la mina, dijo a Cadena 3: “Aquí no hay otra forma de trabajar”. Y agregó: “Me tengo que trasladar a 80 kilómetros para tener trabajo y darle de comer a mi hijo. Por eso estoy a favor de la mina”.

Por su parte, Sergio Osorio, de una organización ambiental, destacó: “Recorrimos las minería del país y hay que decirle a la gente que las minas secan, contaminan y saquean”.

La audiencia pública es una de las etapas del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, no es vinculante pero las opiniones y objeciones deberán ser tomadas en cuenta por las autoridades convocantes.

 

 

Te puede interesar