Ambiente y CONICET acordaron trabajar en el desarrollo e implementación de un Sistema Integrado de Monitoreo de la Degradación de Tierras en la República Argentina.
BUENOS AIRES.-El secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, acordó con la directora del CONICET, Marta Rovira, trabajar en el desarrollo e implementación de un Sistema Integrado de Monitoreo de la Degradación de Tierras en la República Argentina mediante el establecimiento de una plataforma nacional de información sobre manejo de suelos y agua, monitoreo de la biodiversidad y prácticas sociales y económicas que la afectan.
Dentro de las actividades programadas, se encuentran la coordinación de los grupos de investigación en la temática; identificación de necesidades para la gestión del recurso natural; determinar el conjunto de datos a utilizar en la plataforma de información; el diseño de metodologías e indicadores; la coordinación con otras plataformas similares nacionales e internacionales que sean relevantes para el objeto de este convenio y la coordinación para la obtención de financiamiento interno y externo, para el desarrollo e implementación de este proyecto y la sustentabilidad futura del Sistema de monitoreo, cita el texto suscripto.
El Sistema se establecerá una plataforma nacional de información sobre manejo de suelos y agua, monitoreo de la biodiversidad y prácticas sociales y económicas que la afectan.