Entre jueves y domingo se presentan las 20 mejores películas de temática ambiental de 2010. Habrá talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte y exposiciones sobre contaminación y desecho, energía renovable y cambio climático, minería y petróleo, y producción intensiva y alimentación”.
“
BUENOS AIRES.-La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural bonaerense y la Municipalidad de Tigre patrocinan en el país el primer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).
Entre el 28 y el 31 de octubre, se presentarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tigre los 20 mejores filmes de 2010 sobre la temática ambiental, separados en las categorías: largo y cortometraje.
El objetivo del concurso es fomentar la toma de conciencia acerca de temas como “contaminación y desecho“, “energía renovable y cambio climático”, “minería y petróleo“, y por último “producción intensiva y alimentación”, con un abanico de contenidos educativos vinculados al desarrollo sustentable.
En su programación, el festival cuenta con proyecciones exclusivas para escuelas durante la mañana, y para el público en general durante la tarde y noche.
Además habrá talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte y exposiciones a cargo de expertos en temas del ambiente, organizaciones ambientales, invitados internacionales, directores de cine y figuras de la industria cinematográfica.