La Federación de Expendedores de Nafta del Interior firmó un convenio con la provincia para realizar una producción más limpia en el rubro. Se capacitará a los empleados de esos comercios y habrá un tratamiento especial para los residuos de los derivados del petróleo.
SANTA FE.- Las estaciones de servicio se suman al cuidado el medio ambiente. Un convenio firmado en Rosario entre la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y el gobierno santafesino insta a implementar estrategias de producción más limpia en ese rubro para reducir los efectos en el medio ambiente.
El convenio apunta a reducir la contaminación ambiental provocada por la industria, introduciendo mejoras en los procesos y en los productos, a través de estrategias de gestión ambiental.
Al mismo tiempo se anunció, la implementación de un plan para el tratamiento de residuos y efluentes remanentes de las estaciones de servicio.
En ese sentido, se llevarán a cabo capacitaciones para el personal y se plantearán acciones de cooperación para complementar y mejorar las normativas ambientales en las cuestiones relativas al sector (estaciones de servicios, distribuidores diesel o agro y revendedores), con la finalidad de optimizar y hacer más eficiente el marco legal ambiental.
El programa provincial apunta a que la mejora del desempeño ambiental de las industrias conlleve un aumento de la competitividad y regule su desempeño dentro de la normativa ambiental.
Daniel Giribone, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, explicó al periodista de Radio 2 Pablo Procopio que los comercios que adhieran recibirán los certificados de la producción limpia de parte del gobierno provincial.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler y representantes de Faeni.