jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Avances en el Plan Integral de Gestión Ambiental de Entre Ríos

Como parte de los encuentros relativos al Plan Integral de Gestión Ambiental de laProvincia de Entre Ríos, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero M. Bibiloni, recibió al ministro de Salud entrerriano, Ángel Giano.

En ese marco, se realizó días atrás en Cancillería una reunión entre el titular de Ambiente, el canciller Héctor Timerman, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri y el ministro Giano.

Así, durante la reunión se abordaron cuestiones relativas a la prosecución y avance de los temas planteados en aquella oportunidad, en la que se presentó este plan “inédito” que hace especial hincapié en la costa argentina del río Uruguay y que contemplará acuerdos con otras áreas tales como industria, salud, infraestructura y turismo, “y con todas aquellas áreas que en alguna medida puedan cooperar y ayudar”, tal como expresó el gobernador Uribarri.

El encuentro entre Bibiloni y Giano tuvo el objetivo de proyectar acciones y planificar un cronograma posible para su ejecución a fin de progresar en la puesta en marcha de de esta iniciativa, a la que el funcionario de Ambiente calificó como “muy importante”.

Este proyecto tiene como corolario previo la Carta de Intención rubricada entre el gobierno entrerriano y la secretaría de Ambiente meses atrás, en relación al desarrollo de un plan ambiental provincial y regional.

Te puede interesar