lunes 22 de julio de 2024
10.6 C
Buenos Aires

SALUD

Santiago Maratea y Cruz Roja Argentina lanzan una colecta para llegar a más comunidades en el norte de Salta

El reconocido influencer Santiago Maratea se sumó a Cruz Roja Argentina con el objetivo de fortalecer y potenciar su misión humanitaria en todo el país.

A través de distintos videos en sus redes sociales, el influenciador contó su experiencia en el Campamento Humanitario donde Cruz Roja Argentina trabaja junto a más de 5.000 personas de comunidades wichi, toba y chorote del norte de Salta para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en acciones de acceso al agua segura, acceso a la salud y diversos talleres y capacitaciones que favorezcan la resiliencia comunitaria.

Que haya personas tomando agua del suelo en Argentina es indicativo de un fracaso generalizado: tanto lo público, como lo privado, lo individual y lo colectivo”, expresó recientemente Maratea en una entrevista con Juana Viale.

En este marco, Santiago Maratea lanzó una colecta para cumplir el sueño de adquirir un lugar físico donde voluntarios y voluntarias puedan potenciar las actividades de potabilización y distribución de agua segura. El objetivo es alcanzar los 90 millones de pesos y, a la fecha, se ha logrado recaudar 30 millones. Además, la alianza buscará movilizar recursos a largo plazo a través de donantes mensuales para garantizar y amplificar las actividades de la organización.

Si los que donan por única vez logran que se compre la casa, los que donan mensualmente mantienen esa casa. Cualquiera de los dos aportes que hagas van a significar un montón”, explicó Maratea a sus seguidores.

Cruz Roja Argentina es una organización independiente que se sostiene a través del apoyo de personas que creen en el poder de su acción humanitaria. Cada donación es crucial para asegurar su presencia donde más se necesita.

Quienes quieran formar parte de la iniciativa pueden ingresar a https://sumate.cruzroja.org.ar/

Te puede interesar