lunes 22 de julio de 2024
10.6 C
Buenos Aires

SALUD

L’Oréal Groupe presenta Melasyl, una molécula que revoluciona el campo de la hiperpigmentación de la piel

Trás 18 años de investigación y el estudio de más de 100.000 moléculas, La Roche-Posay lanza el sérum anti manchas Mela B3. Melasyl, diseñada científicamente para interceptar el exceso de melanina antes de que se manifieste en la piel, es el activo clave de este lanzamiento.

Melasyl, la nueva molécula desarrollada en los laboratorios de L’Oréal Groupe, constituye el corazón de Mela B3, el serum anti-manchas de La Roche-Posay que revoluciona el tratamiento de la hiperpigmentación cutánea y previene la reaparición de las manchas. Quienes ya lo probaron afirman una asombrosa reducción del 98% en las manchas oscuras en apenas una semana.

Los desórdenes pigmentarios representan una de las consultas más frecuentes en dermatología (62%), siendo motivo de preocupación para la mitad de la población mundial. La médica dermatóloga, Andrea Rey (MN 139.411), afirma: “Las manchas en la piel pueden surgir debido a varios factores como la exposición solar, predisposición genética, uso de medicamentos, cambios hormonales o simplemente el envejecimiento. La piel actúa como una barrera protectora que aísla al organismo del entorno, y la producción de pigmento es un mecanismo de defensa ante agresiones como la radiación solar, la contaminación y el estrés”.

La melanina es un pigmento que da origen al vasto espectro de tonos de piel, sin embargo, diversos factores pueden perturbar este proceso normal desencadenando problemas de pigmentación localizada, tales como manchas de la edad y marcas post-inflamatorias. Por ejemplo, la melanina puede incrementarse como respuesta a la exposición solar con el fin de proteger las células cutáneas.

Mela B3 ha sido rigurosamente evaluado en estudios clínicos que han confirmado su eficacia en la corrección de diversos tipos de manchas cutáneas en una amplia gama de tonos de piel. Este serum aborda condiciones dermatológicas tales como el melasma, lentigo y la hiperpigmentación postinflamatoria, entre otras, que son recurrentes en casos de hiperpigmentación.

El melasma, también llamado “máscara del embarazo”, es un trastorno cutáneo comúnmente adquirido que se presenta como pigmentación facial bilateral, con manchas de tono marrón.

Un lentigo solar, conocido como mancha de la edad, solar o hepática, es una mancha hiperpigmentada, elevada o plana, y se desarrolla en partes de la piel que han estado expuestas al sol durante períodos prolongados.

La hiperpigmentación postinflamatoria (PIH, por sus siglas en inglés) es un trastorno cutáneo frecuente que ocurre tras la inflamación o lesión en la piel.

El Melasyl intercepta el exceso de melanina antes de que se manifieste en la piel. En las investigaciones se observó que los usuarios de Mela B3 notaron una reducción del 98% de las manchas oscuras durante la primera semana de uso, y del 100% en cantidad y tamaño después de dos semanas.

Este producto llega para mejorar la versión del serum Pure Niacinamide 10, con su innovadora fórmula que aborda la hiperpigmentación de manera sin precedentes. Además de la revolucionaria molécula Melasyl, Mela B3 incorpora ingredientes eficaces como un 10% de niacinamida, ácido hialurónico y LHC, que funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios y promotores de la renovación celular, ofreciendo así una piel más radiante y uniforme.

El serum Mela B3 es un producto no comedogénico, es decir que no contiene agentes grasos y por tanto no obstruye los poros, está testeado incluso en pieles sensibles. Puede utilizarse todos los días y cuenta además con un nuevo gotero que permite una aplicación mucho más limpia.

Durante más de un siglo, L’Oréal Groupe ha sido líder en ciencias avanzadas para la belleza, con 35 años de investigación dedicada a la pigmentación de la piel. Melasyl se presentó por primera vez en el Congreso Mundial de Dermatología 2023 en Singapur, junto con el primer estudio epidemiológico mundial sobre trastornos pigmentarios, y recientemente en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Dermatología en San Diego del 8 al 12 de marzo de 2024.

Te puede interesar