martes 23 de junio de 2026
11.3 C
Buenos Aires

SALUD

A sala llena, la Fundación Esteban Bullrich realizó su Gala Solidaria “La Vida es Hoy” en el Teatro Colón

En el marco del Mes Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Fundación reunió a referentes del ámbito social, cultural, político y empresarial en una noche que unió música y compromiso para visibilizar la enfermedad y fortalecer el acompañamiento a pacientes y familias de todo el país.

Con un Teatro Colón a sala llena, la Fundación Esteban Bullrich llevó adelante una nueva edición de su Gala Solidaria “La Vida es Hoy”, una noche donde la cultura y la solidaridad se unieron para generar conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La velada tuvo como objetivo visibilizar la enfermedad, promover la importancia del diagnóstico temprano y fortalecer los programas de acompañamiento integral que la Fundación impulsa para pacientes, familias y cuidadores en distintos puntos del país.

En uno de los escenarios culturales más emblemáticos del mundo, los asistentes disfrutaron de un concierto especial a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Juan Miceli, y con la participación especial de la reconocida cantante Elena Roger como solista. La conducción de la Gala estuvo a cargo del periodista José del Río, quien acompañó una noche marcada por la emoción, la música y el compromiso solidario.

“Quienes conviven con la ELA y sus familias son quienes, con valentía, resiliencia y esperanza, nos inspiran todos los días a seguir trabajando. Ellos son, sin dudas, el corazón de la Fundación. También quiero agradecer a nuestros voluntarios y a todos los aliados que nos acompañan día a día. Ese es nuestro verdadero espíritu: el trabajo en equipo, sumar sinergias para que ninguna familia transite este camino en soledad”, expresó Agustina Bugnard, directora de la Fundación Esteban Bullrich, durante la gala.

Por su lado, María Eugenia Sequeiros, esposa de Esteban Bullrich, agregó: La vida son momentos en los que disfrutamos, nos quejamos, nos divertimos y a pesar de todo se puede ser feliz. Eso lo entendimos gracias a los pacientes.

La Gala contó con la presencia de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes; y el director general del Teatro Colón, Gerardo Grieco. También participaron referentes del ámbito social, cultural y empresarial que acompañaron la causa.

Durante la noche, la Fundación volvió a transmitir un mensaje central: la importancia de acompañar, investigar y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan la ELA y sus familias.

La realización de la Gala fue posible gracias al acompañamiento de empresas y organizaciones comprometidas con la causa, entre ellas Agroliva, Admifarm Group, Meridional Seguros, Respiflow, Jery, PwC, Saenz Valiente y Bullrich, Vista Energy, Banco Galicia, AUSA, BIND, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Elea, Everex Pharmaceuticals, EY, ABECEB, Bioprofarma Bagó y Roemmers.

Todo lo recaudado será destinado a sostener y ampliar los programas de la Fundación, los cuales brindan herramientas concretas, acceso a equipamiento, contención y acompañamiento a cientos de familias en todo el país.

Para conocer más o colaborar: www.fundacionestebanbullrich.org

Te puede interesar