jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Director de Emergencias Sanitarias viaja a Formosa para asistir a víctimas del tornado

Por decisión del ministro Manzur, el director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, viajará junto a un equipo de profesionales a la zona de Pozo del Tigre, localidad afectada por un violento tornado que dejó un saldo de al menos cuatro muertos.

BUENOS AIRES.-El director nacional de Emergencias Sanitarias, Dinesa, Gabriel Ive, y un equipo de esa área se trasladarán hoy hacia la provincia de Formosa para ponerse a disposición del gobernador Gildo Insfrán, y colaborar con las autoridades sanitarias locales para dar asistencia a los centenares de damnificados por el tornado que azotó a la localidad de Pozo del Tigre. Así lo dispuso el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Ive llegará a la provincia pasado el mediodía, para dirigirse inmediatamente hacia la localidad formoseña afectada por el violento fenómeno climatológico.

Desde el momento en que se conoció el hecho, el secretario de Políticas Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Yedlin, se mantuvo en contacto permanente con el ministro de Desarrollo Humano formoseño Aníbal Goméz, quien está al frente de la coordinación provincial frente a la emergencia.

Te puede interesar