viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Scioli y Guzmán inauguraron un centro odontológico municipal

En una nueva visita al distrito, el gobernador Daniel Scioli inauguró el pasado sábado junto al intendente Sandro Guzmán un centro odontológico municipal de alta complejidad, ubicado sobre a la altura del kilómetro 44 de la autopista Panamericana, en Ingeniero Maschwitz.

ESCOBAR.-El acto contó con una numerosa concurrencia de militantes, manzaneras y autoridades de alto rango. Entre ellas, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y el diputado nacional justicialista Jorge Landau, que jugó de local en su ciudad.

La unidad odontológica de diagnóstico por imágenes y rehabilitación oral de alta complejidad desarrollada por la Comuna cuenta con siete consultorios, quirófano y equipamiento de última generación. “Hoy todos los vecinos, independientemente de su condición social, pueden acceder a una rehabilitación integral, sin derivaciones externas. Estamos revirtiendo un proceso de postergación que sufrió durante muchos años el municipio en relación a la demanda”, sostuvo en su discurso el secretario de Salud de la Comuna, el odontólogo Matías Bertol.

Guzmán, por su parte, apeló a un tono fuertemente político en su alocución. “Vamos cumpliendo todo lo que prometimos en la campaña, algunas cosas más rápida, otras más lenta, pero estamos cumpliendo con todo”, afirmó. Tras enumerar algunos logros de su gestión, sostuvo que “Escobar ha tomado la decisión de transformar la realidad con muchísimas obras. Hay que decir la verdad: nunca un gobierno provincial y un gobierno nacional se ocuparon tanto de Escobar, que venía abandonado durante muchísimos años”.

En otro párrafo, el jefe comunal pareció acusar recibo de las últimas críticas a su gobierno que surgieron desde distintos sectores de la comunidad por su anunció de no construir el edificio para la UBA y el polémico proyecto de hacer una playa de estacionamiento en la plaza de la estación de Escobar.

“Sabemos que cada vez que vamos a hacer algo nos atacan y salen a cuestionarnos, pero no tenemos problemas. Nosotros no gobernamos para los diarios, no nos importa el costo político, porque sabemos que estamos haciendo cosas para la gente”, remarcó Guzmán.

Finalmente, Daniel Scioli elogió por el centro odontológico al intendente: “Esto es realmente maravilloso, es un gran esfuerzo del Municipio por ponerse a la vanguardia a nivel regional”, destacó el gobernador.

El mandato provincial puso especial énfasis en dotar de significado al nuevo servicio que prestará la Comuna. “La salud bucal tiene múltiples beneficios, porque, como dicen los especialistas, la buena digestión empieza por masticar bien. Está comprobado por estudios sociológicos que la buena dentadura hace a la autoestima, a la seguridad personal, en el trabajo, en la pareja. Esto impulsa a mucha más sonrisa, mucha más felicidad, mucha más alegría, a que puedan sonreír con ganas y seguros de ustedes mismos”, ilustró.

Luego de anunciar avances en cuanto a la construcción de una planta potabilizadora en Ingeniero Maschwitz y 274 viviendas en Maquinista Savio, Scioli retomó su característica discursiva optimista y cerró: “Ojalá tengamos una provincia que sonría cada día más con felicidad”.

El récord llegó a 10

Lejos, muy lejos, Daniel Scioli es el gobernador bonaerense que más visitas oficiales ha realizado al partido de Escobar.

Su última vez en la ciudad de la flor había sido en la víspera de Navidad del año pasado, donde recorrió el hospital Erill regalando juguetes.

Ahora, con su presencia en Maschwitz, Scioli anotó su décima aparición. Y se alejó en el récord.

“Hagamos algo grande”

Antes de subirse al auto para dejar atrás Maschwitz, el gobernador fue saludado por el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, con quien mantuvo una breve conversación que El Día de Escobar alcanzó a escuchar.

-Voy a tratar de estar… ¿cuándo empieza?, preguntó Scioli

-El viernes 24, ya les hicimos llegar las invitaciones…

-Este año tenemos que hacer algo grande.

-En eso estamos trabajando…, cerró Hirose ante el apuro del gobernador.

Te puede interesar