viernes 14 de junio de 2024
18.3 C
Buenos Aires

SALUD

Coordinan acciones para mejorar la salud de los detenidos en Salta

Integrantes del Ministerio de Salud se reunirán hoy con equipos de las carteras de Salud y de Justicia de Salta, para coordinar acciones tendientes a garantizar el derecho a la salud de los presos, de los liberados y de sus familias, en el marco de un convenio rubricado por la Presidenta en 2008.

El subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, entre otros integrantes del Ministerio de Salud de la Nación, mantendrán un encuentro con equipos de las carteras de Salud y de Justicia de Salta, a fin de coordinar acciones tendientes a garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad, de los liberados y de sus familias.

El encuentro se realizará mañana en la sede de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 831, de la capital salteña.

La reunión se produce en el contexto del convenio “Justicia con Salud, Salud para Incluir”, que fuera rubricado en julio de 2008 por la presidenta Cristina Fernández y los ministros de Salud, Juan Manzur, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Justicia, Julio Alak, a fin de atender la problemática en el Servicio Penitenciario Federal.

Por este convenio, la cartera sanitaria nacional realizó una primera capacitación destinada al personal penitenciario y los profesionales de la salud que integran el Servicio Penitenciario salteño, donde se evaluaron las principales problemáticas y necesidades sanitarias de la población carcelaria y su entorno.

Durante el encuentro, los técnicos de Nación evaluarán las necesidades y delimitarán nuevas líneas de trabajo junto a los profesionales de la salud del Sistema Penitenciario Provincial (SPP) y a los referentes provinciales de los programas de Salud, encabezados por el subsecretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de Salta, Ángel Augusto Sarmiento.

El convenio “Justicia con Salud, Salud para Incluir” fue refrendado por los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación y el gobierno de Salta, en diciembre pasado.

En ese mes, adhirieron al convenio las provincias de Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Fe.

 

Te puede interesar