viernes 14 de junio de 2024
18.3 C
Buenos Aires

SALUD

Semana Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud

Desde el 4 al 12 de septiembre se realizará en todo el país la Semana Nacional de Vacunación, con énfasis en la vacuna antisarampionosa, en la cual se corroborará que los niños entre 1 y 15 años tengan 2 dosis y las personas de 15 a 20 años una dosis.

CATAMARCA.-El objetivo de esta acción es la de completar los calendarios de vacunación, de los programas regulares, por que se solicita acudir a los lugares de vacunación con la libreta sanitaria.
Las vacunas están disponibles en el vacunatorio central en el horario de 07 a 19 horas de lunes a viernes, en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.
En el marco de la semana de vacunación se fortalece la atención, en los Centros Carlos Bravo en la Zona Norte y en el Sur el Centro Edgardo Acuña durante el fin de semana, con guardias de vacunación.
La vacuna antisarampionosa (doble o triple viral) se aplica a los 12 meses de vida, y se refuerza la misma a los 6 y a los 11 años.
Al igual que las personas de más de 15 años hasta 50 años inclusive, si no se vacunaron en las campañas nacionales de vacunación contra el sarampión y la rubéola, de 2006 para mujeres y 2008 para varones.
La Directora de Epidemiología Dra. Cristina Maidana manifestó: “es muy importante completar los calendarios de nuestros niños y acudir a los centros a vacunarse ya que el Ministerio de Salud, cuenta con las dosis y recursos necesarios”.
Por lo se solicita a los padres revisar los calendarios de vacunación de los niños y en el caso de no tener la vacuna contra el sarampión (doble viral o triple viral) acercarse a los centros de salud de toda la provincia que cuentan con las dosis necesarias.

 

Te puede interesar