viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Los trabajadores de la UNLP accederán masivamente al IOMA

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia; y el de la UNLP, Fernando Tauber, firmaron el acuerdo que permite el acceso masivo a la obra social de docentes y no docentes de la Universidad, posibilidad que en la actualidad estaba enmarcada en un convenio de tipo parcial.

“La importancia de los acuerdos con la UNLP está en cuidar la salud de la gente”, señaló La Scaleia, y agregó que “los acuerdos, significan un ordenamiento, normalizar una situación, lo cual me llena de orgullo”. Tauber afirmó que “la obra social y la Universidad están en la misma sintonía para trabajar por el bienestar de la gente”.
 
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) rubricaron dos importantes convenios que refuerzan la excelente relación entre ambos organismos.

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia; y el de la UNLP, Fernando Tauber, firmaron el acuerdo que permite el acceso masivo a la obra social de docentes y no docentes de la Universidad, posibilidad que en la actualidad estaba enmarcada en un convenio de tipo parcial. Por ejemplo, si hasta ayer 7.000 empleados de la UNLP habían optado por la afiliación voluntaria al IOMA, a partir de ahora los 14.000 trabajadores de esa casa obtendrán la afiliación sin período de carencia ni análisis de enfermedades preexistentes. El segundo acuerdo sellado por ambos presidentes, apunta a fomentar la colaboración en tareas académicas.

Respecto a estas iniciativas, La Scaleia aseguró que “desde que asumimos la conducción del IOMA, hemos empezado a discutir y buscar respuestas” en relación a la cobertura de los trabajadores de la UNLP; al tiempo que agregó “la importancia de los acuerdos con la UNLP está en cuidar la salud de la gente”. Asimismo señaló que “los acuerdos, significan un ordenamiento, normalizar una situación, lo cual me llena de orgullo”.

Por su parte, Tauber afirmó que “estamos conformes, este convenio salda una cuestión, y demuestra la voluntad del IOMA, quedando claro que la obra social y la Universidad están en la misma sintonía para trabajar por el bienestar de la gente”. En ese sentido La Scaleia destacó “anticiparnos en la prevención, en el cuidado de las personas, es nuestra responsabilidad”.
 

 

Te puede interesar