martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Alumnos de la Universidad de Quilmes serán incorporados al seguro público de salud

Esto se logró a través de un acuerdo que firmó el ministro de Salud, Alejandro Collia, junto con el rector de esta alta casa de estudios, Gustavo Lugones. El objetivo es brindar asistencia médica y odontológica a los alumnos que no cuenten con cobertura de obra social.

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, firmaron un convenio para brindar asistencia médica y odontológica a los alumnos de esa casa de estudios que no cuenten con cobertura de obra social.

“Estos estudiantes serán incorporado al Seguro Público de Salud, un sistema que en la Provincia ya brinda asistencia médica, odontológica y análisis gratuitos a unos 120 mil beneficiarios que carecen de obra social”, explicó Collia.

De acuerdo a lo convenido, la Universidad realizará un relevamiento entre los casi 7000 mil alumnos que cursan sus carreras en la Casa de Altos Estudios quilmeña y luego confeccionarán un padrón con los datos de los estudiantes que no poseen cobertura. El ministerio de Salud provincial, en tanto, se compromete a brindar un paquete prestacional que incluya la asistencia por parte de un médico general o de familia, prácticas bioquímicas y odontológicas.

Por otra parte, ambas instituciones acordaron crear un instrumento de recolección de datos a modo de declaración jurada que permita una correcta identificación y afiliación del estudiante para asignarle su condición de beneficiario y generarle el compromiso de cumplimentar los controles de salud. No obstante, aclararon desde el ministerio, la afiliación será voluntaria y la Universidad enviará la información al nivel central del Seguro Público de Salud.

Además, tanto el Ministerio de Salud como la Universidad de Quilmes evaluarán el funcionamiento del Seguro mediante el registro y procesamiento de las prestaciones que se ofrezcan.

Al finalizar la firma de convenio, el ministro Collia ofreció una disertación sobre “Políticas y acciones asistenciales en materia de Salud en la provincia” a estudiantes de terapia ocupacional y enfermería de esa universidad.
 

 

Te puede interesar