lunes 20 de mayo de 2024
8.4 C
Buenos Aires

SALUD

Buenos Aires lanzó una campaña para prevenir el cáncer de útero

El lema de la campaña que organiza el Ministerio de Salud es “Un Pap para cada mujer bonaerense”. Se pondrá en marcha en 29 hospitales y centros de salud donde se realizará el estudio en forma gratuita sin necesidad de sacar turno, hasta el viernes.

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una campaña para prevenir el cáncer de útero bajo el lema “Un pap para cada mujer bonaerense”. La iniciativa propone que las interesadas se dirijan a cualquiera de los hospitales incluidos en el programa y se puedan realizar el estudio sin un turno previo. Esto se extenderá hasta el viernes.

En territorio bonaerense, cada año a unas 1.400 mujeres se les diagnostica cáncer de cuello uterino, y casi 400 mueren por esta enfermedad. De acuerdo a estos datos del Programa de Prevención del Cáncer Génito Mamario -PROGEMA- de la cartera sanitaria provincial, se puso en marcha esta campaña de prevención destinada a toda la población femenina de entre los 20 y 45 años.

Los hospitales donde se pondrá en marcha la iniciativa serán, el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Plata; el Hospital Zonal General de Agudos “Simplemente Evita” de González Catán, el Hospital Zonal General de Agudos “Evita Pueblo” de Berazategui, el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela, el Hospital Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de General San Martín, el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de Tandil, el Hospital Municipal “Saturnino Unzue” de 25 de Mayo, el Hospital Municipal “San Bernardino” de Hurlingam, el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz” de Laprida y el Hospital Municipal de Colón.

También se sumarán los centros de atención primaria de los municipios de Berisso, Ensenada, San Miguel del Monte, Las Flores, La Matanza, Colón, Mar del Plata, Florencio, Varela Berazategui, Florencio, Varela, Lanús, Tigre, Pilar, San Martín, Moreno, Hurlingam, Tandil y Azul.

 

Te puede interesar