viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

SALUD

Llega un nuevo anticonceptivo que promete pelearle el reinado a las pastillas

Se trata de un anillo intravaginal que inhibe la ovulación a través de la liberación de hormonas. Expertos aseguran que es cómodo y fácil de colocar. Su efecto dura un mes

Desembarca en la Argentina un nuevo método anticonceptivo que promete pelearle el reinado a las pastillas. Se trata de un anillo intravaginal que inhibe la ovulación a través de la liberación de hormonas. Expertos aseguran que es cómodo y fácil de colocar. Su efecto dura un mes.

“El anillo es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y lo retira la mujer sólo una vez al mes. De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos”, detalló la ginecóloga Silvina Witis, durante la presentación a la prensa de Nuvaring, tal el nombre del nuevo método.

Nuvaring es un anillo de plástico, flexible y transparente que funciona del mismo modo que los anticonceptivos, ya que inhibe la ovulación. Pero libera una dosis menor de hormonas que las pastillas, con lo cual los efectos adversos son menores. Una vez colocado, no hay que preocuparse sobre él hasta el próximo mes, se presume que el margen de error es menor.

El anillo se coloca manualmente. Debe quedar alojado en el tramo más profundo de la vagina, una zona con pocas terminaciones nerviosas por lo que la mujer no notará su presencia.

Este método anticonceptivo está contraindicado en mujeres que están amamantando.

En la Argentina, el costo del anillo anticonceptivo mensual será de 118 pesos.

Te puede interesar