viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Inauguran mañana el Centro de Atención Primaria de Salud “Pocho Lepratti”

El gobernador Hermes Binner dejará oficialmente inaugurado mañana  en Rosario, el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) “Pocho Lepratti”, que brindará cobertura a más de 12 mil personas de cuatro barrios la ciudad y que demandó una inversión de 885.611,85 pesos.

ROSARIO.-El acto tendrá lugar a las 16 en las nuevas instalaciones, ubicadas en Melián 6386 (intersección con Khantuta), y del mismo participarán también el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el intendente de Rosario, Miguel Lifstchitz; el secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra; el coordinador de la Región 4, Roberto Zampani; y la coordinadora de Salud de la región, Marcela Nucetelli; entre otros.

La obra se enmarca en el proceso de consolidación de un modelo de salud más equitativo, solidario y eficiente que encara la provincia a través de la cartera sanitaria, a partir de la concepción de una red integrada de todos sus efectores que apunta a garantizar el acceso a los servicios a todos los santafesinos.

El nuevo centro “Pocho Lepratti” albergará a los dos equipos de salud ubicados en España y Circunvalación y en Las Flores este, los cuales vienen realizando un proceso de integración desde hace más de un año para constituir un único establecimiento que dará continuidad al trabajo con la comunidad de los barrios 17 de Agosto, Las Flores este, parte de Las Flores sur y La Granada.

El nuevo efector

El nuevo efector está incluido en el plan de 80 centros de salud previstos, de los cuales 70 ya se encuentran en marcha (entre inaugurados, en construcción, licitados y/o en procesos de firma de contratos).

Su emplazamiento se determinó a partir de la necesidad de asistencia de la población y su construcción se planteó con la premisa de adaptabilidad al sitio de ubicación, a la flexibilidad de funciones interiores, al crecimiento futuro y a una materialidad constructiva acorde a su implantación y mantenimiento posterior. 

El centro funcionará en un predio de 730 metros cuadrados, de los cuales 393 corresponden a la superficie cubierta del nuevo efector, que está dispuesto en tres módulos: el primero, conformado por una oficina de enfermería, con depósito, baño y patio de servicio; el segundo módulo está integrado por administración, farmacia y oficina de personal; y el tercero está conformado por el salón de usos múltiples y baños públicos, seis consultorios (uno con baño, otro odontológico y cuatro comunes) y patio principal.

Entre las consultas que podrán realizarse se destacan: medicina general, psicología, toco ginecología, clínica de adultos y pediatría, enfermería, trabajo social y, próximamente, odontología.

 

Te puede interesar