viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Bimbo celebró el Día Mundial de la Alimentación con una actividad lúdica

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Pan, así como para potenciar la importancia de la alimentación saludable, Bimbo llevó a cabo una jornada educativa con más de 1.000 niños de dos escuelas públicas uruguayas.

Con información sobre salud y nutrición, juegos y su clásico personaje Bimbo desembarcó en las escuelas N° 34 y N° 166 del barrio Peñarol, zona donde se encuentra ubicada su planta panificadora, con una divertida propuesta educativa basada en prácticos consejos sobre la importancia del desayuno, del consumo de leche, frutas y verduras así como de la reducción de la ingesta de sal, frituras, refrescos con azúcar y golosinas.

El Osito Bimbo, gran protagonista de la actividad, entregó a niños y maestros material informativo además de nutritivos budines y magdalenas para compartir en la casa o en la escuela.
 
Desde el año 2003, Grupo Bimbo desarrolla un ambicioso Programa de Salud y Nutrición denominado “Comprometidos con tu Salud”, que agrupa diferentes iniciativas enfocadas a la salud, la nutrición y el bienestar de sus consumidores y de la población en general. Entre las acciones que la compañía ha emprendido con este fin se destacan la promoción de la actividad física y estilo de vida saludable; la colocación de información nutricional en los empaques de los productos; la publicidad y el marketing responsable así como la reformulación e innovación de los productos para alcanzar una reducción de grasas, azúcares y sal.
 
El directorio de Grupo Bimbo se reúne bimensualmente con la Organización Mundial de la Salud para dar seguimiento a los lineamientos nutricionales.

Te puede interesar