jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Scioli visitará el Hospital de Ezeiza

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su ministro de Salud, Alejandro Collia, visitarán mañana a las 10 el nuevo hospital de la comuna de Ezeiza “Dr. Alberto Eurnekian””, que esta semana comenzó a funcionar a pleno, se informó hoy oficialmente.

El establecimiento, ubicado en Alem entre Ñandubai y La Merced, en esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires, tiene una superficie de 14.800 metros cuadrados y cuenta con 180 camas para internación entre maternidad, cuidados generales, intermedios, intensivos y coronarios.

También posee helipuerto, ocho consultorios pediátricos y 33 para adultos, un centro especializado de endoscopía, y una guardia de emergencias entre otros servicios.
“La construcción del hospital ’Alberto Eurnekian’ fue financiada por Aeropuertos Argentina 2000 que aportó $59.500.000”, señala un comunicado del Ministerio de Salud provincial.

El vicepresidente de esa empresa, Eduardo Eurnekian eligió el nombre del nuevo hospital en homenaje a su hermano médico, quien fuera director del hospital Santojanni de Capital Federal.

El equipamiento fue financiado por cuenta del gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, que invirtieron nueve millones de pesos.

Este hospital reemplazará y ampliará los servicios que brindaba el Teresa de Calcuta, de Ezeiza, cuyas instalaciones se reacondicionaron y ahora funciona allí la Universidad Provincial Aeroportuaria.

En el Eurnekian ya está funcionando el área de tomografía y diagnóstico por imagen, dos servicios que no había en el Teresa de Calcuta, y además dispondrá de áreas nuevas de neurocirugía, mamografiac utea y electromedicina.

Te puede interesar