martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Manzur y la vice del BM evaluaron políticas de cooperación para mejorar los sistemas de salud

El ministro de Salud se reunió hoy con la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox. Analizaron el éxito de los programas sanitarios que son financiados por esa entidad. Manzur invitó a la funcionaria internacional a que en una próxima visita recorra zonas beneficiadas por estas políticas.

BUENOS AIRES.-El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió hoy a Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, con quien analizó la marcha de la cooperación que brinda la entidad crediticia internacional a esa cartera.

Durante el encuentro, que se extendió por alrededor de 45 minutos en su despacho, Manzur detalló el éxito de la campaña de vacunación contra la Gripe A (H1N1), a la que calificó como “la más grande de la historia argentina”.

El ministro explicó las razones del descenso de la mortalidad infantil a 12,1 por mil nacidos vivos producido este año en el país y adelantó que el “objetivo próximo es alcanzar una tasa de un dígito, lo que significa recorrer el tramo más duro de ese descenso”.

Ambos evaluaron la marcha de las conversaciones entre los organismos para ampliar las líneas de crédito vigentes para el Plan Nacer y el Programa Funciones Esenciales de Salud Pública.

Asimismo, el ministro Manzur invitó a Cox a recorrer, en su próxima visita al país, distintas regiones en las que se ejecutan programas sanitarios que cuentan con la colaboración del Banco Mundial.

 

Te puede interesar