lunes 20 de mayo de 2024
8.4 C
Buenos Aires

SALUD

Collia encabezó la cuarta Caminata Saludable en La Plata

El ministro de Salud, Alejandro Collia, estuvo acompañado por miebros de su gabinete, trabajadores de la cartera a su cargo y miembros de la comunidad. Collia anunció que el Programa “Salud Activa” realizará desde mañana la misma actividad los días martes y jueves a las 18 horas, con profesores de educación física que supervisarán a las personas que deseen sumar más días de ejercitación.

LA PLATA.- El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó por cuarto miércoles consecutivo una “Caminata Saludable” en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, de la que participaron miembros de su gabinete, trabajadores de la cartera a su cargo y miembros de la comunidad.
El Ministro señaló que “la actividad física no sólo colabora en mantener nuestra salud a pleno sino que nos pone de buen ánimo por la liberación de endorfinas para encarar el resto del día”.
 
El titular de la cartera sanitaria anunció además que, para darle continuidad a esta iniciativa, el Programa “Salud Activa” realizará desde mañana la misma actividad los días martes y jueves a las 18 horas, con profesores de educación física que supervisarán a las personas que deseen sumar más días de ejercitación.

Las caminatas están orientadas a fomentar hábitos que prevengan el sobrepeso y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y discapacidad.

Desde las 8.30 y durante una hora, los caminantes realizan ejercicios de precalentamiento bajo la orientación de profesores de educación de física del Programa “Salud Activa”, ejercitan marcha rápida y ejercicios aeróbicos.

El Ministro señaló que “la actividad física no sólo colabora en mantener nuestra salud a pleno sino que nos pone de buen ánimo por la liberación de endorfinas para encarar el resto del día. Con esta actividad buscamos concientizar a la comunidad sobre la necesidad de moverse dado que casi el 55 por ciento de los argentinos no realiza actividades físicas regulares”.

Al cierre de la actividad, el Ministro recordó que la convocatoria continúa vigente y abierta a toda la comunidad los días miércoles a partir de las 8.30. No obstante, por única vez y en razón del censo que se realizará el próximo miércoles, la quinta caminata se realizará el jueves de la semana que viene a la misma hora.

El sedentarismo, que va de la mano del sobrepeso y la obesidad, aumenta las probabilidades de padecer hipertensión, diabetes, infartos de miocardio, arteroesclerosis y genera incluso mayor predisposición a desarrollar cánceres, como los de mama y cuello uterino en la mujer, y próstata y colon en el varón.

Collia recordó que la iniciativa va en línea con el decreto del gobernador Daniel Scioli para que los trabajadores de la administración pública provincial puedan tomarse al menos una hora para hacer actividades física en forma regular.
 

 

Te puede interesar