viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Celebraron los 10 años de la Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Pablo Garrido; el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira; y el consejero general de Cultura y Educación, Héctor Callá, celebraron ayer la décima edición de la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas”.

MORON.- La décima edición de la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas” se extenderá hasta el 22 de este mes.
“Es necesario aprender que donar es prolongar la vida y que ninguna comunidad funciona sin una mano solidaria”, destacó Garrido.
 
El acto se realizó esta mañana en el Colegio Emaus de Morón y contó con la presencia del intendente de esa localidad, Lucas Ghi; el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, además de inspectores, docentes y alumnos.

Durante el encuentro, Garrido les agradeció a los chicos por el trabajo y la nuevas ideas aportadas, y expresó que “más de 70 niños y adolescentes menores de 19 años reciben un trasplante renal y de córneas cada año en la provincia de Buenos Aires, por eso es necesario aprender que donar es prolongar la vida y que ninguna comunidad funciona sin una mano solidaria”.

Por su parte, Maceira sostuvo que “la Semana de la Donación en las Escuelas, es hablar de educación y salud, por eso es muy bueno que llevemos 10 años trabajando juntos para concientizar y educar a los chicos, porque como institución estamos trasmitiendo e informando, y debemos seguir en esa línea”.

La iniciativa consiste en que durante esta semana los docentes, quienes fueron previamente capacitados, abordarán el tema de la donación de órganos en las aulas con el apoyo de 2 millones de folletos distribuidos por el Cucaiba a las 6 mil escuelas de la Provincia.

Los alumnos del Colegio Emaus de Morón expusieron ante las autoridades presentes todos los trabajos realizados sobre la temática de la donación; entre los que se encontraban afiches, maquetas, folletos, y hasta juegos de ingenio elaborados por ellos de manera manual con preguntas sobre donación de órganos.

Por último, el consejero general de Cultura y Educación, Héctor Callá, se dirigió a los alumnos al sostener que “han realizado un trabajo que se construye desde la propia conciencia, y nosostros necesitamos que ustedes informen y trasmitan a sus familias este mensaje a favor de la donación de órganos porque el trabajo articulado nos va a ayudar a seguir adelante”.

Los especialistas en procuración y donación de órganos de la Provincia capacitaron a la comunidad educativa mediante 20 conferencias en escuelas y charlas específicas para docentes.
 

 

Te puede interesar